Mié. Nov 25, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

NTTVC Anuncia Públicamente la Creación de un Fondo por USD 500 Millones en Colaboración con NTT

El empresario e inversor de capital de riesgo Vab Goel estableció la firma para ayudar a las empresas incipientes a dejar de ser un concepto para pasar rápidamente a tener relevancia global.

Las primeras cinco inversiones impulsan el futuro de las empresas y la salud digital.

PALO ALTO, California–(BUSINESS WIRE)–NTTVC hoy anunció públicamente su fondo por USD 500 millones para que las empresas incipientes alcancen rápidamente una escala global gracias al poder de la colaboración. El empresario e inversor Vab Goel estableció la firma independiente de capital de riesgo, en conjunto con el proveedor global de servicios de tecnología NTT. La firma también anunciará inversiones en cinco empresas incipientes que generan innovaciones de alto impacto para los negocios y los consumidores: Celona, Eko, nference, Shoreline y UDP Labs.


NTTVC invierte en gran medida en todas las etapas y los sectores, pero pone el énfasis en el futuro de las empresas, la salud digital y las innovaciones con tecnología de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y datos. Gracias a la combinación de las relaciones profundas de su equipo de inversión con el alcance de NTT, la firma ofrece acceso a una sólida red de expertos de la industria, clientes, empresarios, líderes comerciales, integradores de sistemas y proveedores de servicios que pueden ayudar a las empresas incipientes a tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

NTT es uno de los cinco principales proveedores de servicios de tecnología del mundo; la compañía está valuada en USD 109 000 millones; presta servicio a 75 millones de suscriptores móviles, 3 millones de negocios y 120 000 clientes empresariales; y tiene presencia local en más de 80 países. La compañía tiene una larga trayectoria de respaldar a empresas incipientes para que alcancen una escala global. La colaboración con Goel para crear un fondo de capital de riesgo impulsado por ganancias le permite a NTT profundizar su compromiso de establecer relaciones duraderas en el ecosistema empresarial. A su vez, las compañías de la cartera de NTTVC tienen la opción y la oportunidad de venderle a NTT, mediante esta compañía o con ella, a fin de ampliar sus negocios.

“Nuestra misión consiste en usar la tecnología para el bien, con el objetivo de resolver las dificultades sociales de los individuos, los clientes y las comunidades”, indicó Jun Sawada, presidente y director ejecutivo de NTT Corporation. “Siempre hemos creído que el ecosistema de empresas incipientes es esencial para cumplir esa promesa, que es la razón por la cual elegimos asociarnos con NTTVC para impulsar la próxima generación de tecnologías que cambiarán el mundo”.

En conjunto, el equipo de NTTVC ha fundado más de cien empresas incipientes, en las cuales ha invertido y proporcionado asesoramiento y ayuda para crecer. Su iniciativa de ayudar a los empresarios surge de sus experiencias directas como fundadores e inversores de capital de riesgo. Antes de fundar NTTVC, Goel fue socio de Norwest Venture Partners durante 19 años y ayudó a crear muchas de las tecnologías básicas de la Internet actual como empresario, inversor de capital de riesgo y tecnólogo. Su socia, Fay Hazaveh Costa, trabajó de cerca con Goel en Norwest Venture Partners y, anteriormente, ayudó a lanzar el grupo de capital de riesgo de Hewlett Packard Enterprise. Mike Koenig, socio de desarrollo de cartera, es un líder experimentado de desarrollo de ventas y negocios que fue uno de los ejecutivos fundadores de dos empresas incipientes respaldadas por Goel. Koenig apoya a las compañías de la cartera de NTTVC mediante conexiones importantes con la red de la firma.

“Aún estamos en las primeras fases de una transformación digital que afecta a todas las industrias y genera oportunidades sin precedentes para las empresas incipientes”, comentó Vab Goel. “Nos apasiona asociarnos con los empresarios en cada etapa de su camino para crear compañías de alto impacto”.

“NTTVC les ofrece a los empresarios lo mejor de ambos mundos: un modelo de inversión independiente y ágil, combinado con acceso exclusivo a nuestra red global”, manifestó Fay Hazaveh Costa. “Esta poderosa fusión les otorga a las empresas incipientes una verdadera ventaja competitiva para ampliar y hacer realidad su visión”.

Para obtener más información, lea la publicación en el blog de la firma y visite nttvc.com.

Acerca de NTTVC

NTTVC es una firma independiente de capital de riesgo formada en colaboración con NTT. Sobre la base de una estrategia exclusiva centrada en la colaboración y una extensa red de la industria, NTTVC abre las puertas a relaciones que pueden ayudar a las empresas incipientes a alcanzar una escala global. Con un fondo original por USD 500 millones, la firma invierte en gran medida en todas las etapas y los sectores de las empresas incipientes de tecnología, pero pone el énfasis en el futuro de las empresas, la salud digital y las innovaciones con tecnología de IA, aprendizaje automático y datos. NTTVC tiene su sede central en Silicon Valley. Obtenga más información en nttvc.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Marisa Lam

GMK Communications en representación de NTTVC

marisa@gmkcommunications.com
650.544.3350