Lun. Ene 25, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

OpenGate Capital firma un acuerdo para adquirir la división de fabricación de tensioactivos anfotéricos en Norteamérica y Europa de Solvay S.A.

John Foley, con gran experiencia en la industria, será nombrado CEO

LOS ÁNGELES y BRUSELAS–(BUSINESS WIRE)–OpenGate Capital, una empresa global de capital privado, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la división de fabricación de tensioactivos anfotéricos (“la división”) de Solvay (Euronext: SOLB). La adquisición está sujeta a la obtención de las aprobaciones necesarias de los organismos reguladores pertinentes, previa consulta con el Comité de Empresa.

La división, que es uno de los principales agentes del sector de los tensioactivos, se especializa en la producción de tensioactivos anfotéricos utilizados principalmente en el cuidado capilar y corporal y en productos domésticos. La división, que cuenta con unos 175 empleados, tiene tres importantes instalaciones de producción en University Park, Illinois (EE.UU.), Halifax (Reino Unido) y Genthin (Alemania), así como una oficina de contratación en Turquía.

En relación con el acuerdo de adquisición, Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Solvay para dirigir su negocio de tensioactivos anfotéricos en su próxima fase de crecimiento. Estamos deseando trabajar estrechamente con los directivos para ayudarles a alcanzar sus objetivos estratégicos y continuar en el camino del éxito”.

Una vez completada la adquisición, John Foley asumirá el cargo de CEO de la División. Foley es un veterano de la industria, que ha sido CEO en ORG Chemical Holdings, así como vicepresidente y director general de Novecare para Norteamérica. “Estoy deseando trabajar con el equipo existente para continuar la gran labor que han hecho hasta la fecha y colaborar con un equipo de inversores participativo y centrado en las operaciones como el de OpenGate. La división tiene un futuro brillante por delante y estoy deseando comenzar a trabajar”, ha señalado Foley.

“Este acuerdo representa otro paso decisivo en la aplicación de nuestro plan estratégico, ya que centramos aún más nuestra cartera de productos de cuidado personal y del hogar en formulaciones especializadas y soluciones personalizadas con un alto potencial de crecimiento”, ha comentado Michael Radossich, presidente de la división global Novecare de Solvay.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en la adquisición y funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París. Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos con los medios de OpenGate
Prosek Partners

Email: Pro-opengate@prosek.com

Alanna Chaffin

Codirectora de Relaciones con Inversores y Comunicaciones

Email: AChaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 310-432-7000

OpenGate Business Development Contact
Joshua Adams

Email: jadams@opengatecapital.com
Telephone: +1 (310) 432-7000