Sáb. Ene 16, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

PierianDx y Pillar Biosciences Anuncian una Asociación para Respaldar el Tratamiento de Precisión para el Cáncer

Se combinarán múltiples ensayos dirigidos de Pillar Biosciences con la plataforma de PierianDx para reducir el tiempo, el costo y la complejidad de las pruebas genómicas clínicas

ST. LOUIS & NATICK, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–PierianDx, empresa líder en informática de genómica clínica, y Pillar Biosciences, importante compañía de oncología clínica de secuenciación de próxima generación, anunciaron hoy una asociación que permite a Pillar Biosciences vender directamente el informe genómico clínico de PierianDx en combinación con sus ensayos de perfiles de cáncer. Según el acuerdo, PierianDx integrará la fuente de bioinformática PiVAT® de Pillar Biosciences en el entorno de PierianDx para brindar a los usuarios una implementación acelerada, incluidos filtros de variantes específicos del ensayo, para producir los mejores informes de genómica clínica de su clase y permitir una solución completa de la muestra a la respuesta.

Los laboratorios de todo el mundo utilizan los ensayos de Pillar Biosciences para detectar variantes genéticas fundamentales para el cáncer y otras enfermedades. Los paneles específicos de Pillar Biosciences utilizan una química de enriquecimiento patentada, SLIMamp®, que permite la amplificación rápida y automatizada de amplicones superpuestos en un solo tubo mediante entradas de muestra mínimas. La fuente de bioinformática complementaria de Pillar Biosciences, PiVAT®, está optimizada para la eficacia, al reducir las pruebas de reflejos y permitir la designación de variantes de baja frecuencia para cada tipo de variante y, a su vez, consumir recursos informáticos limitados. PierianDx ofrece Clinical Genomics Workspace™, que consta de un software intuitivo y una sólida base de conocimientos clínicos que transforma la información de variantes en un informe altamente estructurado e integral preparado para el médico.

La optimización de la secuenciación de próxima generación (next generation sequencing, NGS) junto con la interpretación y la elaboración de informes genómicos clínicos, especialmente para paneles sofisticados, sigue siendo un desafío y requiere mucho tiempo. Al integrar los paneles de Pillar Biosciences con el informe de PierianDx, el resultado será un informe genómico clínico listo para usar que está optimizado para cada ensayo. Además, la solución estará disponible para los clientes de todo el mundo a través de instancias en la nube seguras y, en el caso de las regiones europeas, que cumplan con la Regulación sobre Protección Global de Datos (Global Data Protection Regulation, GDPR) Como resultado, los laboratorios y las organizaciones de atención médica de todo el mundo tendrán un método altamente confiable para ofrecer estas pruebas para permitir diagnósticos y tratamientos de precisión para sus pacientes.

“Los ensayos de Pillar Biosciences brindan una detección sólida para todos los tipos de variantes en un flujo de trabajo simplificado”, afirma Gang Song, PhD, director ejecutivo de Pillar Biosciences. “Al optimizar los filtros de variantes e integrarse con la fuente PiVAT, PierianDx optimizará la interpretación y la elaboración de informes, lo que agrega un valor relevante para nuestros clientes”.

El Dr. Rakesh Nagarajan, PhD, y fundador y director técnico y visionario de PierianDx, agregó: “Nos complace ofrecer este apoyo para los ensayos de Pillar Biosciences. A medida que el mercado se desplaza hacia ensayos más sensibles en el espacio de las pruebas desarrolladas por laboratorios (Laboratory Developed Test, LDT) y los principales fabricantes de ensayos buscan la aprobación de diagnósticos in vitro (In Vitro Diagnostic, IVD), nos comprometemos con abordar los desafíos que surgen de una complejidad aún mayor en el proceso de interpretación y elaboración de informes”.

Acerca de PierianDx

Fundada en 2014 en la Washington University in St. Louis, PierianDx se centra en avanzar en el diagnóstico del cáncer y lograr que las terapias dirigidas sean más accesibles para los sistemas de atención médica, los laboratorios y los pacientes de todo el mundo. Sus tecnologías de genómica clínica líderes en la industria, su laboratorio acreditado por el College of American Pathologists (CAP) y por las Clinical Laboratory Improvement Amendments (CLIA), su base de conocimientos y solución de elaboración de informes listos para los IVD y su experiencia brindan el enfoque más integrado, confiable y colaborativo en todo el espectro de la atención clínica. Desde la secuenciación genómica y la informática biomédica en el laboratorio hasta la elaboración de informes y el apoyo a la toma de decisiones junto a las camas de pacientes, PierianDx impulsa la adopción de la genómica en la atención clínica y acelera la lucha contra el cáncer somático y las enfermedades hereditarias de la línea germinal. Para obtener más información, ingrese a www.pieriandx.com.

Acerca de Pillar Biosciences

Pillar Biosciences es una empresa de diagnóstico clínico del cáncer con sede en Boston, Massachusetts, y Shanghái, China. Nuestras tecnologías de detección de variantes automatizables ofrecen resultados sólidos con tiempos de respuesta rápidos a través de flujos de trabajo de NGS optimizados. Nuestros productos basados en SLIMamp® y PiVAT® ayudan a los laboratorios de referencia de alto rendimiento y de oncología clínica a hacer práctica la medicina de precisión al aumentar su productividad de diagnóstico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios para PierianDx:
Garreth Hippe

info@pieriandx.com

Contacto con los medios para Pillar Biosciences:
William Wright

info@pillar-biosciences.com