Lun. Abr 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Private Group RLS (USA) Inc. adquiere la red de radiofarmacias estadounidenses de GE Healthcare

TAMPA, Florida–(BUSINESS WIRE)–RLS (USA) Inc., (Radioisotope Life Sciences) ha comprado la red de radiofarmacias estadounidenses de General Electric (GE), lo que la convierte en la mayor empresa especializada en imágenes moleculares puras de Estados Unidos. Capitor, (www.capitor.co) una firma boutique de asesoría financiera global, estructuró y llevó el acuerdo a los inversionistas, al desempeñar un papel fundamental en la negociación y la colaboración de años entre las partes. No se divulgaron los términos financieros.

Las radiofarmacias continuarán suministrando productos de imágenes moleculares de GE Healthcare, y RLS aprovechará un acuerdo de asociación de distribución de 10 años. La red de radiofarmacias ahora de propiedad privada incluye una propiedad minoritaria de Perceptive Advisors, una firma de inversión especializada en atención médica de 7 mil millones de USD con sede en Nueva York.

El equipo ejecutivo de RLS está compuesto por Werner Gruner, director ejecutivo, Jaco van Niekerk, director de Inversiones, y Shane Cobb, director de Operaciones. Gruner, quien se ha desempeñado como ejecutivo en varias funciones dentro de la industria financiera internacional, incluida la fundación de Capitor, comenta que “estaba intrigado y emocionado por las posibilidades de esta adquisición de atención médica, más allá de los aspectos financieros de la transacción. He pasado mi carrera brindando servicios de asesoría de inversión de primera mano a clientes globales y siempre he creído que los clientes, sin importar la industria, no solo merecen, sino que tienen derecho a exigir un servicio personalizado, oportuno y de alta gama”, agregó, “por eso apostamos por el servicio, la calidad y la tecnología disruptiva como factores clave en nuestra estrategia de inversión”.

La red de radiofarmacias incluye 31 farmacias en 18 estados, incluida su sede actual en Tampa, Florida. Bajo la dirección de van Niekerk, RLS tiene como objetivo invertir 2 mil millones de USD durante la próxima década para expandir su presencia de farmacias, mientras invierte continuamente en avances científicos y tecnológicos de vanguardia. “Invertimos esfuerzos considerables para garantizar una transición sin problemas precisamente debido a nuestra filosofía centrada en el servicio, incluida la retención de personal ejecutivo clave, como Shane Cobb, que tiene más de 30 años de experiencia en la industria”, declaró van Niekerk y llegó a la conclusión de que “RLS se compromete a brindar diagnósticos y tratamientos de calidad que salvan vidas a los pacientes de todo el país. Con ese fin, y a la luz de lo que estamos descubriendo con respecto a los posibles efectos a largo plazo del daño orgánico causado por la pandemia de COVID-19, hemos instituido un grupo de trabajo especial enfocado en acomodar lo que podría ser un aumento en la demanda de servicios de diagnóstico especializados”.

Casi quinientos ex empleados de GE en todo el país ahora forman parte de la familia RLS. Se espera que la empresa traslade su sede a la costa este de Florida en un futuro próximo y está en conversaciones con varios consejos de desarrollo económico y municipios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Amanda Penebaker

608-345-9420

amanda.penebaker@rls.bio
https://rls.bio/