Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Proton Technologies cuenta con grandes planes de producción de hidrógeno

Proton Technologies cuenta con grandes planes de producción de hidrógeno

CALGARY, Alberta–(BUSINESS WIRE)–Proton Technologies comenzó a separar hidrógeno nuevamente a fines de febrero en su proyecto en Saskatchewan, Canadá. La nueva unidad de separación de hidrógeno es para una longevidad de filtros de hidrógeno de varios años y pruebas de iteración, con la previsión de camiones cargados de hidrógeno a fin de año. Se estima que el oxígeno líquido se transportará en camiones para su inyección a una escala comercial modesta. En el sitio de demostración, se prevé que la producción alcanzará las mil toneladas de hidrógeno por día tras la construcción de una gran unidad de separación del aire.

Proton Technologies cuenta con grandes planes de producción de hidrógeno
Proton Technologies cuenta con grandes planes de producción de hidrógeno

El hidrógeno es un combustible sin carbono que no genera dióxido de carbono cuando se lo utiliza. Proton cuenta con el método para producir hidrógeno limpio con un costo de producción previsto inferior a U$S0,30 por kilo y con una intensidad de carbono menor que la eólica o solar para la electrólisis. Los yacimientos petrolíferos no están abandonados por estar vacíos, sino que han llegado a un límite económico aunque gran parte del petróleo permanece en el suelo. El proceso de Proton implica inyectar oxígeno en los yacimientos petrolíferos, el cual desencadena reacciones que producen hidrógeno. Luego un filtro para perforación de hidrógeno solo permite que el hidrógeno ingrese al pozo de producción y ascienda hasta la superficie, dejando todo el carbono en el suelo. El costo de la estructura es bajo porque los yacimientos petrolíferos antiguos se convierten en un reactor de Proton que ya lleva décadas de combustible almacenado.

Existen muchas formas de transportar hidrógeno: por camión, tren, tuberías, como un gas, como líquido o incorporado en sustancias químicas como amoníaco. Sin embargo, si el costo de producción del hidrógeno es inferior al del gas natural, la electricidad de carga base y la incorporación en los sistemas de gas natural son atractivos por ser mercados probados en gran medida con infraestructura y clientes existentes. “Planeamos impulsar nuestro acuerdo de compra de energía con generadores compatibles con el hidrógeno”, señaló Seta Afshordi, directora de Operaciones de Proton Canadá.

Un viaje tiene más sentido cuando se conoce el destino. “Proton Canadá aspira a suministrar el 10 % de la energía total de la humanidad hacia 2040. Esto requerirá de una enorme inversión para la construcción de numerosas unidades de separación del aire amplias y de aproximadamente 1/10del vasto recurso petrolífero del oeste de Canadá, que en su mayoría es poco rentable para la producción de petróleo”, manifestó Grant Strem, presidente y director ejecutivo. Si tiene preguntas, envíelas a investorrelations@proton.energy, careers@proton.energy o info@proton.energy.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Proton Technologies cuenta con grandes planes de producción de hidrógeno

Contacts

Para la prensa:
El presidente y director ejecutivo de Proton Grant Strem, la directora de Operaciones Seta Afshordi y el director comercial Calvin Johnson están disponibles para brindar entrevistas. Las reservas se pueden hacer a través de

Julie Goulder julie@proton.energy

+1 403 467 1220