Lun. Oct 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Rajant y Velodyne Lidar Respaldan la Autonomía en Puertos de los ITV de DGWorld en el Puerto más Grande de DP World

M2M Wireless y Lidar: fundamentales para la automatización del puerto de Jebel Ali de la mano de DGWorld

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–Rajant Corporation, proveedor de las redes inalámbricas Kinetic Mesh®, y Velodyne Lidar, Inc., líder del mercado en tecnología lidar, han tenido un papel fundamental para el acuerdo entre DP World, la región de los EAU y el especialista en vehículos autónomos, robótica e inteligencia artificial, DGWorld. El contrato le dará al puerto de Jebel Ali operado por DP World, noveno puerto marítimo con mayor actividad en el mundo, una flota de vehículos autónomos para uso interno en las terminales (Autonomous Internal Terminal Vehicles, AITV) de DGWorld, que incluye la integración en procesos operativos e infraestructuras existentes. Este despliegue respalda la estrategia visionaria de DP World de establecer la digitalización de puertos marítimos como un nuevo estándar global para las operaciones portuarias, cadenas de suministro y comercio a futuro.


Los nodos inalámbricos totalmente móviles M2M Kinetic Mesh BreadCrumb® de Rajant, junto con los sensores lidar 3D Puck™ de Velodyne, son indispensables para que DGWorld pueda ofrecer e integrar su tecnología autónoma a la flota de ITV existente en varias etapas. La meta de DGWorld es aumentar la eficacia operativa de la terminal y reducir el tamaño total de la flota que utiliza actualmente.

Los sensores Velodyne Puck proporcionarán abundantes datos de percepción para ayudar a determinar la manera más segura de navegar y de dirigir los AITV en el complejo y concurrido puerto marítimo de DP World en la región de los EAU. La red inalámbrica mallada de Rajant proporciona una infraestructura de comunicaciones continua para garantizar que los AITV estén siempre conectados y funcionen juntos.

De acuerdo con Matthias Krause, gerente general de DGWorld: “Probamos otras tecnologías inalámbricas, incluida la última 5G, antes de descubrir Rajant. Todas tenían la misma limitación física: la conexión inalámbrica no puede atravesar grandes pilas de contenedores de metal. La tecnología Kinetic Mesh M2M de Rajant permite a los vehículos comunicarse entre sí, lo cual es fundamental para comunicar las instrucciones de la flota entre los contenedores apilados. Velodyne Lidar ha demostrado que sus sensores ofrecen datos incomparables y puede manejar, incluso, entornos adversos sin problemas; así que fue una opción obvia. Velodyne y Rajant proporcionaron asistencia local para garantizar que el proyecto fuera un éxito. Nos ha impresionado su profesionalismo y apoyo adicional durante los últimos años”.

“Velodyne se siente honrada de ser seleccionada para ayudar a automatizar completamente el transporte de vehículos en las terminales del puerto de Jebel Ali, principal puerto en el Medio Oriente. Esta emocionante iniciativa permitirá a los vehículos de terminales portuarias funcionar de manera totalmente autónoma sin conductores en un entorno ajetreado y concurrido”, afirmó Erich Smidt, director ejecutivo de Velodyne Lidar en Europa. “Queremos agradecer a nuestro valioso socio DGWorld por ver cómo los sensores lidar 3D de Velodyne pueden activar vehículos de guiado automático (Automated Guided Vehicle, AGV) lo que significa un gran paso en la automatización de terminales portuarias en la región y más allá”.

“Seleccionar a Rajant Kinetic Mesh como base para la operación del puerto de Jebel Ali de DP World y DGWorld realmente destaca la diferencia entre la tecnología Rajant M2M InstaMesh y Wi-Fi, 4G y 5G”, afirmó Geoff Smith, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Comercialización de Rajant. “Nos complace que nos hayan elegido para hacer posible el despliegue de esta flota de AITV. Rajant es la única red inalámbrica industrial para comunicación móvil entre máquinas (Machine-to-machine, M2M), que es capaz de superar las obstrucciones de señal RF de grandes contenedores de metal y las interferencia de señales desde barcos, radares y puertos vecinos”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de Rajant Corporation

Rajant Corporation es el proveedor exclusivo de redes inalámbricas privadas que funcionan con la red patentada Kinetic Mesh®, los nodos inalámbricos BreadCrumb® y el software para redes InstaMesh®. Con Rajant, los clientes pueden instalar rápidamente una red sumamente adaptable y escalable que utilice la potencia de los datos en tiempo real para ofrecer inteligencia comercial crítica y a pedido. Una solución de baja latencia, alto rendimiento y segura para una variedad de aplicaciones autónomas, de datos, voz y video, las redes Kinetic Mesh de Rajant proporcionan a los clientes industriales movilidad total, y les permite llevar sus aplicaciones de redes privadas y datos a cualquier parte. Despliegue satisfactorio en más de 55 países para clientes en las fuerzas armadas, minería, puertos, ferrocarril, petróleo y gas, plantas petroquímicas, municipalidades y agricultura. Rajant tiene sede en Malvern, Pensilvania, con otras instalaciones y oficinas en Arizona, Kentucky y Alabama. Para obtener más información, visite Rajant.com o siga a Rajant en LinkedIn y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sean Dowdall, Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar

415-286-7121

velodyne@landispr.com

Alice DiSanto, vicepresidenta adjunta de comercialización para Rajant Corporation

914-582-8464

ADiSanto@rajant.com