Mié. Jun 16, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Recordando a Armando Manzanero

Recordando a Armando Manzanero

Además de gran cantautor, un hombre sencillo y profundo

HITN en co-producción con VME presentan una entrevista realizada al querido cantautor mexicano Armando Manzanero, por la reconocida Leila Cobo, Directora Ejecutiva para contenido y programación latina de la Revista Billboard. Este homenaje al maestro se transmitirá el domingo 3 de enero a las 9:00 p.m. este/oeste por HITN-TV.

Recordando a Armando Manzanero
Recordando a Armando Manzanero

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–HITN en coproducción con VMETV, a través de HITN-TV, tienen el honor de presentar un programa especial en donde Leila Cobo nos permite conocer a fondo al compositor, músico y artista mexicano Armando Manzanero, quien, a través de una amena charla y su música, habla de su vida, sus motivaciones, el romanticismo que corre por sus venas y sus éxitos, y deja ver con pícara sencillez, al auténtico Manzanero. El programa especial será transmitido el 3 de enero a las 9:00 p.m. horario del este/oeste.

Tras el lamentable fallecimiento del maestro Armando Manzanero a los 85 años, en la Ciudad de México, el pasado 28 de diciembre, HITN-TV realizará un programa especial como homenaje a uno de los exponentes más importantes de la música latina y del bolero moderno, quien, durante sus siete décadas de carrera, compuso más de 400 canciones memorables que fueron interpretadas por las estrellas más grandes del mundo, tales como Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli, José José, Alejandro Fernández y Luis Miguel, muchas de las cuales han superado la prueba del tiempo y la barrera del idioma.

La periodista, escritora, novelista, pianista y presentadora de televisión, Leila Cobo, nos permite ver, más allá del gran cantautor, a un apasionado del piano, de la música, de la buena comida y un gran amante del amor, a un hombre sencillo y simpático, que con picardía y buen humor disfrutó de una buena vida.

Leila Cobo, Directora Ejecutiva para contenido y programación latina de la Revista Billboard, comentó: “Quizás el compositor más prolífico y conocido de nuestra música latina, Armando Manzanero escribió algunas de las canciones más emblemáticas y reconocidas de nuestro continente y el mundo. En esta entrevista, junto a su piano, nos habló del amor, las historias detrás de las canciones y siempre, de su compromiso con la música y los músicos”.

“Para HITN es un orgullo poder recordar al señor Armando Manzanero a través de sus propias palabras. Nuestro público tiene una profunda conexión emocional con sus canciones y con su trayectoria profesional” dijo Erika Vogt-Lowell, Directora de Programación y Adquisiciones de HITN.

“VME tiene un importante acervo de programación y esta entrevista con el maestro Manzanero realizada por Leila Cobo es un excelente ejemplo de la calidad de nuestro contenido. Nos da mucho gusto poder programarla en este momento tan importante para recordar a uno de los grandes líderes de la industria musical latina” Dijo Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones de VME.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935 y logró el primer lugar en la 1ª edición del Festival de la Canción de Miami. En 1993 fue reconocido con el Premio a la Excelencia de Billboard Magazine. En 2010 obtuvo el Premio Grammy Latino a la trayectoria y el Premio Grammy Latino al mejor álbum vocal pop en dúo/grupo. Presidió el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Condujo el programa El estudio de Manzanero en Canal 22 y en 2014, la Academia de la Grabación lo reconoció con el Premio Grammy a la Trayectoria Artística. En 2020 fue ganador del premio Billboard Lifetime Achievement Award.

HITN-TV es una compañía líder de los medios de comunicación en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de espectadores en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice. Para obtener más información, visite www.hitn.org y siga @HITNtv en redes sociales.

Estamos celebrando 38 años como la cadena de televisión no comercial nominada al Emmy de América para hispanos.

Recordando a Armando Manzanero

Contacts

Lina Sands (646) 731-3887 / lsands@hitn.org