Sáb. Mar 6, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

SMAC, empresa de cartera de OpenGate Capital, firma un acuerdo para vender el negocio de claraboyas a Kingspan Light + Air

El acuerdo representa la segunda división de SMAC que se venderá en 2021

LOS ÁNGELES y PARÍS–(BUSINESS WIRE)–OpenGate Capital, una empresa global de capital riesgo, ha anunciado hoy que su empresa de cartera, SMAC, ha llegado a un acuerdo para vender su división de claraboyas a Kingspan Light + Air, una división de Kingspan Group Plc (ISEQ: KRX y LSE: KGP). El acuerdo incluye la venta de Skydôme, una filial centrada en la producción de sistemas de iluminación natural, ventilación, evacuación de humos y acceso a tejados, y de Essemes Services, una división de Skydôme, especializada en la instalación de claraboyas y el mantenimiento de equipos de seguridad contra incendios. No se han desvelado las condiciones del acuerdo y la venta final está sujeta a las condiciones de cierre y a la consulta del comité de empresa.

La venta pendiente de Skydôme y Essemes permite a SMAC centrarse en su negocio principal Travaux, que ofrece soluciones de impermeabilización y envolventes de edificios. Este anuncio se produce tras el acuerdo anterior para la venta de la división AXTER Membranes de SMAC, cuyo cierre está previsto para 2021. OpenGate adquirió SMAC de Colas Group en mayo de 2019.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, ha declarado: “Confiamos en que el acuerdo de venta de la división de claraboyas de SMAC permitirá a la empresa emerger como un negocio más fuerte y resistente, creando valor a largo plazo para sus clientes y empleados. Esperamos que esta transacción concluya con éxito y seguiremos apoyando a SMAC para que genere un crecimiento significativo.”

SMAC es un proveedor francés de soluciones de impermeabilización y revestimiento de edificios. La empresa tiene su sede en Issy-les-Moulineaux y opera en Francia, Marruecos y Sudamérica.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en la adquisición y funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París (Francia). Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos para los medios de OpenGate
Prosek Partners

Email: Pro-opengate@prosek.com

Alanna Chaffin

Email: achaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000

Contacto de desarrollo empresarial de OpenGate
Joshua Adams

Email: jadams@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000