Jue. Ene 28, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Spotify se lanzará en Corea del Sur en el primer semestre de 2021

NUEVA YORK Y SEÚL–(BUSINESS WIRE)–Spotify (NYSE: SPOT) anunció hoy que lanzará su servicio en Corea del Sur en el primer semestre de 2021. El servicio de suscripción de streaming musical más popular del mundo brindará acceso a los oyentes coreanos a más de 60 millones de pistas musicales y más de 4 mil millones de playlists. El lanzamiento permitirá que los artistas coreanos lleguen a los fanáticos de su música locales, como así también a los 320 millones de oyentes de Spotify a nivel mundial. Asimismo, conectará a los oyentes en Corea con los artistas y la música de todo el mundo.

Al ser uno de los mercados musicales más importantes y con más rápido crecimiento en el mundo* y el sexto mercado musical más grande a nivel mundial**, Corea del Sur es clave para Spotify en lo referido a su misión de brindar a millones de artistas creativos la posibilidad de vivir de su arte y a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutarla e inspirarse en ella. Spotify desea acelerar el crecimiento de todo el ecosistema de streaming musical de Corea al beneficiar a artistas, sellos discográficos, distribuidores y fanáticos.

Nos entusiasma nuestro próximo lanzamiento en Corea del Sur, un mercado conocido por ser un epicentro de la música, la cultura y la innovación tecnológica”, señaló Alex Norström, director de Freemium de Spotify. “Spotify ha sido socio de la industria de la música coreana durante muchos años. Nos enorgullece haber formado parte de la historia global del K-pop, al presentar el género en nuestra plataforma y permitir que sea descubierto en todo el mundo, desde Asia hasta Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Medio Oriente. Esperamos trabajar con nuestros valiosos socios locales para dar a conocer a más artistas coreanos y conectarlos con los fanáticos en Corea del Sur y en todo el mundo”.

Desde que Spotify presentó por primera vez su playlist de K-Pop en 2014, los oyentes han escuchado más de 180 mil millones de minutos del género y agregaron canciones de K-Pop en más de 120 millones de playlists de Spotify. La porción de oyentes de K-Pop ha aumentado por más del 2000 % en los últimos seis años. En la actualidad, el centro del género K-Pop de Spotify abarca a una amplia gama de música coreana, incluidos K-pop, Hip Hop, Indie, OST, R&B y más, como así también ‘RADAR Korea’, una playlist que contiene hallazgos recientes de la música K y una parte del programa mundial de artistas emergentes de Spotify. El centro está ubicado en más de 64 países, entre ellos, Rusia, India, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

# # #

* De acuerdo con IFPI (https://www.ifpi.org/ifpi-global-music-report-2019/)

** De acuerdo con IFPI (https://www.ifpi.org/wp-content/uploads/2020/07/Global_Music_Report-the_Industry_in_2019-en.pdf)

Acerca de Spotify Technology S.A.

Spotify transformó el consumo de música para siempre al momento de su lanzamiento en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana al permitir que millones de artistas creativos vivan de su arte y al brindarle a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutar e inspirarse con estos creadores.

En la actualidad, con más de 60 millones de canciones y más de 4 mil millones de playlists, somos el servicio de suscripción de streaming musical más grande del mundo, con una comunidad de 320 millones de usuarios en 92 mercados.

Usamos nuestros sitios web Inversores y Para archivo y otras redes sociales enumeradas en la pestaña “Recursos: redes sociales” del sitio web de nuestros Inversores para divulgar material con información de la empresa. Para obtener más información, imágenes o comunicarse con el equipo de prensa, visite https://newsroom.spotify.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa

EE. UU. – Spotify:

Eileen Moore

press@spotify.com

Corea – Spotify:

koreapress@spotify.com