Sáb. May 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Takeda anuncia los resultados del primer trimestre del año fiscal 2020, confirma las pautas de gestión y aumenta las utilidades operativas informadas y las utilidades netas informadas para todo el ejercicio

OSAKA, Japón–(BUSINESS WIRE)–Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502/NYSE:TAK) (“Takeda”) anunció hoy los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2020 (el trimestre finalizó el 30 de junio de 2020). Con base en el desempeño del primer trimestre, la empresa confirma las pautas de gestión y aumenta las utilidades operativas informadas y las utilidades netas informadas para todo el ejercicio. La empresa también anunció las novedades recientes en su proyecto de I+D y subrayó su impulso de I+D con la planificación de siete Solicitudes de Nuevo Fármaco para los próximos 12 meses.

  • El crecimiento de los ingresos subyacentes fue de 0,9 % con respecto al año anterior. Las cinco áreas de negocios de Takeda, que representan el 83 % de los ingresos, lograron un crecimiento de los ingresos subyacentes del 6 %, y sus 14 marcas internacionales, con ingresos informados de 308 000 millones de JPY en conjunto, informaron un crecimiento de los ingresos subyacentes del 20 %.
  • Los ingresos informados fueron de 801 900 millones de JPY, con una disminución del 5,6 % con respecto al año anterior debido al impacto de las operaciones cambiarias y las desinversiones.
  • Las utilidades operativas principales1 fueron de 280 900 millones de JPY, con un margen de utilidades operativas principales del 35,0 % impulsado por las sinergias de costos y las eficiencias de los gastos operativos.
  • Las utilidades operativas informadas aumentaron considerablemente, un 270 % para llegar a 167 300 millones de JPY, impulsadas por la contabilidad de las compras y gastos relacionados con la integración; las utilidades netas informadas aumentaron de 7 mil millones de JPY el año anterior a 82 500 millones de JPY2.
  • El flujo de caja operativo informado aumentó un 21 % a 145 900 millones de JPY; un flujo de caja libre de 146 300 millones de JPY representa un incremento del 64 % con respecto al año anterior.
  • La sólida generación de efectivo permitió un mayor desapalancamiento con una relación deuda neta/ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA) ajustadas de 3,7 veces, lo que demostró un fuerte progreso en comparación con 4,7 veces a fines de marzo de 2019.
  • Takeda incrementó su pronóstico de utilidades operativas informadas para el año fiscal 2020 de 355 mil millones de JPY a 395 mil millones de JPY, utilidades netas informadas de 60 mil millones de JPY a 92 mil millones de JPY, y ganancia por acción informada de 39 JPY a 59 JPY, para reflejar una ganancia neta de elementos únicos que se reconoció en el primer trimestre.

Costa Saroukos, director de Finanzas de Takeda, comentó:

“Takeda logró resultados sólidos en el primer trimestre incluso en un período de enormes desafíos para nuestros empleados, los pacientes y las comunidades en las que prestamos servicios en todo el mundo. El desempeño de nuestras marcas internacionales y áreas clave de negocios demuestra la calidad de nuestra cartera de productos y la resiliencia de la demanda de medicamentos para enfermedades crónicas graves o potencialmente mortales. Entre los puntos destacados del primer trimestre, ENTYVIO logró un crecimiento subyacente excepcional del 26 %, TAKHZYRO está aumentando a buen ritmo con un crecimiento subyacente del 66 % y la inmunoglobulina logró un crecimiento subyacente del 30 %.

“También está creciendo el impulso de nuestro proyecto de I+D, con la planificación de siete potenciales Solicitudes de Nuevo Fármaco en la 1.ª etapa en los próximos doce meses, además de más expansiones de nuestras marcas internacionales. Asimismo, estamos progresando en varios esfuerzos de desarrollo de posibles terapias para pacientes en riesgo de complicaciones graves de COVID-19.

“Takeda ha sostenido la fortaleza financiera que apoya nuestro éxito, con un crecimiento de los ingresos subyacentes y un fuerte crecimiento de las utilidades principales subyacentes, los márgenes y el flujo de caja. Seguimos progresando constantemente hacia nuestros objetivos de desapalancamiento y desinversión, y mantenemos la confianza en el impulso de crecimiento de Takeda para el ejercicio completo y en las oportunidades para acelerar el crecimiento en el mediano plazo”.

Novedades en el proyecto: impulso de nuestro motor de crecimiento de I+D dinámico

Takeda ha construido un motor de I+D de nivel mundial que aprovecha nuestras capacidades internas de investigación, a la vez que se compromete activamente con los ecosistemas innovadores del mundo entero para transformar la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Los conductores principales de los nuevos lanzamientos planificados son 12 entidades moleculares nuevas (New Molecular Entities, NME) únicas en la 1.ª etapa, que representan varias terapias potenciales que son las mejores en su clase o las primeras en su clase, cuyo lanzamiento está programado para el año fiscal 2024, con potenciales picos de ventas en conjunto de más de 10 mil millones de USD.

Con siete solicitudes potenciales de NME en la 1.ª etapa en los próximos 12 meses, además de las expansiones adicionales de nuestras marcas internacionales, el impulso de nuestro motor de crecimiento de I+D está creciendo.

En oncología, pevonedistat recibió la designación de terapia innovadora de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. para el tratamiento de pacientes con síndromes mielodisplásicos de alto riesgo (higher-risk myelodysplastic syndromes, HR-MDS). Pevonedistat podría ser la primera terapia innovadora en más de una década para HR-MDS y pacientes con leucemia mieloide aguda, para quienes no son adecuados los tratamientos estándar.

Estamos muy entusiasmados con el potencial transformador a mediano plazo de varios de nuestros programas principales de I+D, entre ellos:

  • En oncología, TAK-007 para el tratamiento de neoplasias hematológicas en pacientes ambulatorios, con datos de fase 1/2 y expansión de la cohorte en desarrollo para un estudio fundamental programado para el año que viene y la potencial aprobación en el año fiscal 2023.
  • En neurociencia, se ha inscripto al primer paciente para un ensayo de fase 2 de TAK-994 para el tratamiento de la narcolepsia de tipo 1, con potencial aprobación en el año fiscal 2024.

Entre los progresos logrados en la extensión de nuestras marcas internacionales en el primer trimestre se pueden nombrar:

  • Aprobación de ALUNBRIG para el tratamiento de primera línea de carcinoma pulmonar no microcítico (non-small cell lung cancer, NSCLC) ALK+ en los EE. UU.
  • Aprobación de ADCETRIS en la UE para el tratamiento de primera línea del linfoma de células grandes anaplásticas sistémicas (systemic Anaplastic Large Cell Lymphoma, sALCL), y ADCETRIS en China para linfomas CD-30+ recurrentes/refractarios.

Las solicitudes de nuevo fármaco en la 1.ª etapa planificadas para los próximos 12 meses son TAK-721, TAK-609, CoVIg-19, TAK-003, mobocertinib, pevonedistat y maribavir:

  • TAK-721 va camino a ser el primer agente aprobado por la FDA para tratar la esofagitis eosinofílica.
  • TAK-609 se encuentra en las etapas preliminares para presentar la Solicitud de Nuevo Fármaco en los EE. UU. para el síndrome de Hunter con deterioro cognitivo.
  • Se espera comenzar un estudio que permita solicitar el registro de CoVIg-19 en pacientes con COVID-19 en las próximas semanas.
  • TAK-003 va camino al registro reglamentario para una vacuna contra el dengue en varios países endémicos de Asia y América Latina.
  • Mobocertinib (TAK-788) tiene el potencial de establecer un nuevo tratamiento de referencia para un subconjunto de pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (non-small cell lung cancer, NSCLC) con mutaciones de inserción del receptor del factor de crecimiento epidérmico (Epidermal Growth Factor Receptor, EGFR) exón 20.
  • Pevonedistat (TAK-924) tiene el potencial de ser la primera terapia innovadora para los HR-MDS en más de una década; ensayo PANTHER de fase 3 en lectura de HR-MDS previsto para la segunda mitad del año fiscal 2020.
  • Maribavir (TAK-620) tiene el potencial de ser el primer tratamiento aprobado para pacientes con infección por citomegalovirus (Cytomegalovirus, CMV) postrasplante en más de una década.

La Alianza de plasma CoVIg-19 continuó el desarrollo de un posible tratamiento experimental con concentrado específico de inmunoglobulinas (Hyperimmune Globulin, H-Ig) sin marca para la COVID-19. La fabricación del primer lote de CoVIg-19 comenzó en la planta de fabricación de Takeda en Georgia, EE. UU. en mayo, y está listo para enviarse a los centros de estudio.

Además, Takeda está evaluando la reposición de otras terapias internas (icatibant y lanadelumab) y fármacos experimentales (TAK-981 y TAK-671), mientras investiga enfoques innovadores.

ASPECTOS DESTACADOS FINANCIEROS Y COMERCIALES

Resultados del primer trimestre del año fiscal 2020 que finalizó el 30 de junio de 2020 [1],[2],[3]

(mil millones de yenes, excepto

porcentajes y montos por

acción)

INFORMADO

PRINCIPAL

SUBYACENTE

Primer trimestre del año fiscal 2020

con respecto al AÑO ANTERIOR

Primer trimestre del año fiscal 2020

con respecto al AÑO ANTERIOR

 

Ingresos

801,9

-5,6 %

801,9

-5,6 %

+0,9 %

Utilidad operativa

167,3

+270,4 %

280,9

-0,7 %

+11,2 %

Margen

20,9 %

+15,5 pp

35,0 %

+1,7 pp

34,7 %

Ganancia neta

82,5

+1077,2 %

190,6

-3,9 %

 

Ganancias por acción (JPY)

53 JPY

+48 JPY

122 JPY

-5 JPY

+8,7 %

Flujo de caja operativo

145,9

+20,8 %

 

 

 

Flujo de caja libre

146,3

+64,0 %

 

 

 

1 El crecimiento subyacente compara dos períodos (trimestres o años) de resultados financieros en una base común y la gerencia lo utiliza para evaluar el negocio. Estos resultados financieros se calculan sobre la base de la moneda constante y excluyen el impacto de las desinversiones y otros montos que son elementos inusuales y no recurrentes, o que no están relacionados con nuestras operaciones en curso.

2 La utilidad operativa principal representa la utilidad neta ajustada para excluir los gastos del impuesto a la renta, nuestra participación en la ganancia o pérdida de las inversiones contabilizadas que utilizan el método de participación, los gastos e ingresos financieros, otros gastos e ingresos operativos, amortización y pérdidas por deterioro del valor de activos intangibles asociados con productos y otros elementos que la gerencia cree que no están relacionados con las operaciones principales de Takeda, como los efectos contables de la compra y los costos relacionados con las transacciones.

3 Se publica más información acerca de las medidas no relacionadas con las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS) de Takeda en el sitio web de relaciones con los inversores de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/

Takeda mostró un sólido desempeño en el primer trimestre del año fiscal 2020:

  • Takeda comenzó el año fiscal con un crecimiento de los ingresos subyacentes del 0,9 %, de acuerdo con la guía de todo el ejercicio de “bajo crecimiento de un solo dígito”, y con el objetivo de acelerar el crecimiento en el mediano plazo. Los ingresos informados sufrieron los efectos de las operaciones cambiarias y las desinversiones, con una disminución del 5,6 % con respecto al año anterior.
  • Logramos un aumento de las utilidades operativas informadas en comparación con el año anterior a 167 300 millones de JPY y un aumento de las utilidades netas informadas a 82 500 millones de JPY en comparación con 7 mil millones de JPY en el mismo período el año anterior3. Esto se debe al efecto de los gastos contables de compras en el año fiscal anterior y a gastos considerablemente menores relacionados con la adquisición de Shire en comparación con al año anterior, ya que hemos completado satisfactoriamente la mayor parte del proceso de integración.
  • Las utilidades operativas principales de 280 900 millones de JPY disminuyeron un 0,7 % con respecto al año anterior, dado que las mejoras de los gastos operativos, incluidas las sinergias de costos, no pudieron contrarrestar totalmente el impacto negativo de los efectos de las operaciones cambiarias y las desinversiones. El margen de utilidades operativas principales fue de 35,0 %.
  • El margen de utilidades operativas principales subyacentes, que se ajusta según el impacto de los efectos de las operaciones cambiarias y las desinversiones, creció fuertemente a 34,7 %. Estamos camino a lograr nuestro objetivo en torno al 35 % entre los años fiscales 2021 y 2023.
  • Las eficiencias operativas y el ahorro de costos respaldaron el desempeño de los márgenes, y vamos camino a lograr nuestra tasa de proyección anual de sinergias de costos de 2300 millones de USD hacia fines del año fiscal 2021.
  • Takeda está realizando un rápido desapalancamiento, con una relación deuda neta/EBITDA ajustadas de 3,7 veces a fines del primer trimestre, menor a 3,8 veces en marzo de 2020 y 4,7 veces en marzo de 2019; estamos en vías de alcanzar nuestro objetivo de desapalancamiento a mediano plazo de 2 veces dentro de los años fiscales 2021 a 2023.
  • Al mismo tiempo que invierte en programas prometedores de I+D y un crecimiento eficiente del proyecto y que devuelve efectivo a los accionistas mediante dividendos, Takeda sigue manteniendo un sólido flujo de caja. El flujo de caja informado de las operaciones de 145 900 millones de JPY representa un crecimiento del 21 % con respecto al año anterior, mientras que el flujo de caja libre de 146 300 millones de JPY aumentó 64 % en el mismo período.
  • Takeda continúa deshaciéndose de activos no esenciales como parte de su programa de desinversión de 10 mil millones de USD. Se han anunciado seis acuerdos por un valor de hasta 8 mil millones de USD desde abril de 2019, entre ellos, tres transacciones por un valor de 6 mil millones de USD que ya se han concretado.
  • Asimismo, tenemos planificado liberar más de 700 millones de efectivo incremental en el año fiscal 2020 a través de ventas de bienes inmuebles y valores negociables.

Las cinco áreas clave de negocios de Takeda (gastroenterología, enfermedades raras, terapias derivadas del plasma, oncología y neurociencia), con ingresos informados por 662 mil millones de JPY que representan el 83 % del total de los ingresos del primer trimestre, lograron un crecimiento de los ingresos subyacentes del 6 % con respecto al año anterior. Nuestras 14 marcas internacionales, con ingresos informados por 308 mil millones de JPY en conjunto, lograron un sólido aumento del 20 % en el crecimiento de ingresos subyacentes en comparación con el desempeño fiscal del primer trimestre del año anterior.

Entre los puntos destacados:

  • Nuestra franquicia de gastroenterología logró un crecimiento excepcional a medida que ENTYVIO expande su cuota de pacientes y penetra en nuevos mercados en todo el mundo. En el área de enfermedades raras, las ventas de TAKHZYRO están subiendo a medida que su perfil de eficacia lo posiciona como opción principal para expandir el mercado de profilaxis del angioedema hereditario; y el negocio de inmunología y terapias derivadas del plasma logró un fuerte crecimiento impulsado por la demanda de GAMMAGARD líquido en los EE. UU. y de Ig subcutánea en todo el mundo.
  • Algunas de las tasas de crecimiento de los ingresos subyacentes e informados de negocios destacados que contribuyeron en el primer trimestre del año fiscal 2020 son:

    • ENTYVIO 101 200 millones de JPY +26 % (gastroenterología);
    • TAKHZYRO 23 200 millones de JPY +66 % (enfermedades raras);
    • ALUNBRIG 2 mil millones de JPY +26 % (oncología);
    • NINLARO 22 900 millones de JPY +31 % (oncología);
    • Inmunoglobulina 85 100 millones de JPY +30 % (inmunología y terapias derivadas del plasma).
  • Nuestra área de negocios de inmunología y terapias derivadas del plasma logró ingresos informados por 105 300 millones de JPY, lo que representa un incremento del 19 % del crecimiento de los ingresos subyacentes con respecto al año anterior

    .
  • Los ingresos informados de neurociencia fueron de 106 900 millones de JPY, una disminución de los ingresos subyacentes del 1 % con respecto al año anterior, dado que las restricciones de confinamiento relacionadas con la COVID-19 redujeron considerablemente las consultas de los pacientes y los subsiguientes diagnósticos para VYVANSE; TRINTELLIX logró aumentar constantemente su participación en el mercado estadounidense.

PRONÓSTICO PARA EL AÑO FISCAL 2020

Se actualiza el pronóstico informado del ejercicio completo; se mantienen sin cambios las pautas principal y subyacente

(miles de millones de JPY)

PRONÓSTICO ANTERIOR PARA EL AÑO FISCAL 2020 (mayo de 2020)

PRONÓSTICO ACTUALIZADO PARA EL AÑO FISCAL 2020 (julio de 2020)

Subyacente

(Pautas de gestión)

SIN CAMBIOS DESDE MAYO DE 2020

Ingresos

3250,0

3250,0

Bajo crecimiento de un solo dígito

Utilidades operativas informadas

355,0

395,0

 

Utilidades operativas principales

984,0

984,0

Alto crecimiento de un solo dígito

Margen de utilidad operativa principal

30,3 %

30,3 %

En torno al 30 %

Utilidades netas operativas

60,0

92,0

 

Ganancia por acción informada (JPY)

39

59

 

Ganancia por acción principal (JPY)

420

420

Crecimiento en torno al 10 %

Dividendo anual por acción (JPY)

180

180

 

Takeda atraviesa un fuerte impulso de crecimiento en dirección al año fiscal 2020 y tiene potencial para acelerar el crecimiento subyacente y lograr un margen de utilidad operativa principal subyacente en torno al 35 % en el mediano plazo.

Las pautas principal y subyacente para el año fiscal 2020 se mantienen sin cambios. Takeda actualizó su pronóstico de utilidades operativas informadas, utilidades netas informadas y ganancia por acción informada para el año fiscal 2020 debido al efecto neto positivo de elementos únicos reconocidos durante el primer trimestre del año fiscal 2020: un incremento de aproximadamente 60 mil millones de JPY debido a la decisión de la Comisión Europea de eximir a Takeda de la obligación de desinvertir SHP647; y un impacto negativo de aproximadamente 20 mil millones de JPY debido a la nueva medición del activo financiero del valor justo de consideración contingente relacionado con potenciales hitos de recibos de Xiidra® como resultado de la retractación de la solicitud de autorización de comercialización en Europa de Novartis.

Presunciones clave en el pronóstico para el año fiscal 2020:

El pronóstico de la empresa refleja las expectativas de la gerencia de mantener el impulso comercial en las cinco áreas clave de negocios de Takeda, el crecimiento de los ingresos subyacente de nuestras 14 marcas mundiales y la realización acelerada de las sinergias de costos.

El pronóstico para el año fiscal 2020 también refleja las siguientes presunciones clave, a saber: (i) que no habrá un competidor 505(b)2 adicional para VELCADE subcutáneo lanzado en los EE. UU. en el año fiscal 2020; (ii) que no habrá impacto de ninguna desinversión potencial más allá de lo que Takeda ya ha divulgado; y (iii) las expectativas actuales de la gerencia con respecto a la COVID-19.

Hasta la fecha, Takeda no ha experimentado ningún efecto sustancial en sus resultados financieros como consecuencia de la propagación mundial de la enfermedad infecciosa provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), a pesar de sus distintos efectos sobre las operaciones tal como lo describe el Informe rápido de Takeda para el trimestre y para el año que finalizó el 30 de junio de 2020, publicado hoy. Con base en la información disponible actualmente, Takeda cree que sus resultados financieros para el año fiscal 2020 no se verán sustancialmente afectados por la COVID-19 y, por consiguiente, el pronóstico para el año fiscal 2020 de Takeda refleja dicha creencia. No obstante, la situación con respecto a la COVID-19 sigue siendo muy fluida, y los desarrollos futuros relacionados con la COVID-19 en el año fiscal 2020, como brotes nuevos o adicionales de COVID-19 y confinamientos nuevos o adicionales, órdenes de refugiarse en el lugar en donde se está u otras medidas gubernamentales en los mercados principales, podrían provocar más o más graves interrupciones del negocio de Takeda, tales como disminución de la demanda de productos de Takeda, problemas relacionados con la cadena de abastecimiento o atrasos considerables en los programas de ensayos clínicos. Estos eventos, si ocurrieran, podrían tener efectos adicionales sobre el negocio de Takeda, los resultados de las operaciones o el estado financiero, y provocar además desviaciones significativas del pronóstico de Takeda para el año fiscal 2020.

Para obtener más información acerca de los resultados del primer trimestre del año fiscal 2020 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502/NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial cuya motivación son los valores y la investigación y el desarrollo. La sede de la empresa se encuentra en Japón y su compromiso con el desarrollo de medicamentos muy innovadores a partir de hallazgos científicos busca proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencias y gastroenterología (GI). También hace inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos concentramos en el desarrollo de medicamentos muy innovadores que contribuyan a marcar una diferencia en la vida de las personas mediante la ampliación de la frontera de nuevas opciones de tratamiento y el aprovechamiento de un mayor impulso de I+D en colaboración y nuestras capacidades para crear un proceso sólido, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y trabajar con los socios en la atención de la salud en aproximadamente 80 países.

Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante

Para los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, toda sesión de preguntas y respuestas, y todo material escrito u oral analizado o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) relacionado con esta publicación. Este comunicado de prensa (incluido un informe oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, ni constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra; de lo contrario, adquiere, suscribe, intercambia, vende o dispone de otra forma, de cualquier valor o de la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros títulos al público por medio de este comunicado de prensa. No se harán ofertas de títulos en los Estados Unidos con la excepción relacionada con el registro de acuerdo con la Ley de Títulos de los EE. UU. de 1933 y con sus enmiendas o una excepción que surja a partir de entonces. Este comunicado de prensa se ofrece (junto con cualquier información adicional que se pueda proporcionar al destinatario) con la condición de que sea para uso del destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de cualquier inversión, adquisición, eliminación o cualquier otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.

Las empresas en las que Takeda posee directa e indirectamente inversiones son entidades separadas. En este comunicado de prensa, “Takeda”, a veces, se usa por comodidad cuando se hacen referencias a Takeda y a sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas.

Contacts

Relaciones con inversores:
Takashi Okubo

takashi.okubo@takeda.com
+81-(0)3-3278-2306

Contactos con los medios:
Medios japoneses

Kazumi Kobayashi

kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Medios fuera de Japón

Holly Campbell

holly.campbell@takeda.com
+1 480-213-8368

Read full story here