Vie. Ene 22, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Takeda, durante la en la 39.° Conferencia Anual de Atención Médica de J.P. Morgan, informa novedades sobre sus productos en desarrollo y comparte su objetivo de aumentar los ingresos en un 50 % para el año fiscal 2030

Objetivo de alcanzar los 5 billones de yenes japoneses (47 000 millones de dólares) en ingresos para el año fiscal 20301, equivalente al 50 % de crecimiento respecto al año fiscal 2019

La cartera de productos en desarrollo de Wave 1 incluye 12 nuevas entidades moleculares, cuyo lanzamiento se encuentra programado para el año fiscal 2024, y representan las mejores/las primeras terapias en su tipo con un importante potencial de comercialización

Rápido desapalancamiento en marcha para alcanzar el objetivo del doble de deuda neta / EBITDA ajustado en los años fiscales 2021 a 2023

OSAKA, Japón y CAMBRIDGE, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) (“Takeda”), en el día de la fecha, durante la 39.° Conferencia Anual de Atención Médica de J.P. Morgan, ofreció una actualización sobre el progreso de su transformación y crecimiento continuos. Christophe Weber, presidente y director ejecutivo, compartió detalles sobre la cartera y la estrategia para los productos en desarrollo de Takeda, además de una perspectiva financiera de la empresa, que incluye programas clave que se espera contribuirán al crecimiento de ingresos de la empresa durante la próxima década.

“En 2020, Takeda demostró la resiliencia de su modelo de negocios, la profundidad de su cartera y el compromiso de sus empleados a medida que continuamos al servicio de los pacientes y comunidades en todo el mundo y nos sobreponemos a los desafíos que planteó la pandemia de COVID-19”, señaló Christophe Weber, presidente y director ejecutivo de Takeda. “En 2021, celebramos 240 años como empresa biofarmacéutica basada en valores e impulsada por la investigación y el desarrollo, y como tal, conservaremos nuestro enfoque en hacer realidad tratamientos que transforman las vidas de los pacientes en todo el mundo al ofrecer productos en desarrollo de gran innovación y un compromiso continuo con los pacientes, las personas y el planeta”.

Productos en desarrollo de gran innovación respaldan el crecimiento continuo

Takeda ha creado una usina de investigación y desarrollo dirigida al público de vanguardia y de clase mundial, y ha generado un conjunto de productos en desarrollo innovador y de diversas modalidades de aproximadamente 40 nuevas entidades moleculares (NME) en etapa clínica. La cartera de productos en desarrollo de Takeda tiene el potencial de contribuir en forma significativa al crecimiento de ingresos de la empresa, cuyo objetivo es alcanzar los 5 billones de yenes japoneses (47 000 millones de dólares) en ingresos para el año fiscal 20301, el equivalente al 50 % de crecimiento respecto al año fiscal 2019.

Se espera que la mayor parte del crecimiento de ingresos provenga de los productos en desarrollo Wave 1 de la empresa, que incluye 12 NME únicas y representan las mejores/primeras terapias en su tipo, y sus 14 marcas globales existentes.

Los programas Wave 1 de Takeda incluyen cinco que han recibido la designación de terapia innovadora y tres que han recibido la designación de vía rápida por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos. Además, uno de los programas fue designado de acuerdo al Sistema de Designación SAKIGAKE por parte del Ministerio Japonés de Salud, Trabajo y Bienestar, mientras que otro de ellos fue la primera designación innovadora otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China a una empresa biofarmacéutica multinacional. Se esperan 12 hitos cruciales, incluyendo cinco lecturas de datos, para el año fiscal 2022, además de hitos en desarrollo adicionales a cercano plazo en todos los programas Wave 1.

Además de los productos en desarrollo Wave 1, la usina de investigación de Takeda, que incluye capacidades de investigación interna y más de 200 asociaciones activas, avanza rápidamente en un flujo constante de terapias de próxima generación en la etapa Wave 2 de los productos en desarrollo que proporcionará un crecimiento sostenido en el año fiscal 2025 y años subsiguientes. Estos programas Wave 2 preclínicos y en las primeras etapas clínicas están diseñados para ofrecer un potencial transformador o curativo a poblaciones objetivo con grandes necesidades no satisfechas en áreas terapéuticas centrales. Se basan en objetivos con una fuerte validación humana, representan modalidades diversas y aprovechan nuevas capacidades de la plataforma en la terapia celular, terapia génica y ciencias de datos.

Recursos clave de los productos en desarrollo Wave 1 que cuentan con un importante potencial de comercialización

TAK-003

La vacuna candidata tetravalente contra el dengue (TAK-003) de Takeda tiene el potencial de ayudar a abordar la masiva carga mundial del dengue, incluyendo prioridades clave para el control del dengue como la protección de personas seronegativas (personas que no han estado expuestas anteriormente al virus) y la prevención de la hospitalización. TAK-003 se basa en el virus del dengue serotipo 2 vivo atenuado, que proporciona la “columna vertebral” genética de las cuatro vacunas totales contra el virus. El programa de desarrollo TAK-003 incluye al Estudio fundamental de fase III sobre la eficacia de la vacunación tetravalente contra el dengue (TIDES), un ensayo doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo para evaluar la seguridad y eficacia de dos dosis de TAK-003 en la prevención de la fiebre del dengue sintomática, confirmada en laboratorio, de cualquier gravedad y causada por cualquiera de los cuatro serotipos del virus del dengue en niños y adolescentes. El ensayo TIDES se encuentra en curso, y la seguridad y eficacia se evaluarán durante un total de cuatro años y medio. El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito de rápida expansión, reconocida por la OMS como una de las diez principales amenazas para la salud mundial en 2019. Aproximadamente, la mitad de la población mundial vive en la actualidad bajo la amenaza del dengue, que se estima provocará 390 millones de infecciones al año.

TAK-755

TAK-755 de Takeda tiene el potencial de ser una terapia transformadora para la púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), un trastorno de coagulación raro y potencialmente mortal que se define por baja o nula actividad de ADAMTS13 circulante (una enzima esencial para la regulación de la coagulación normal de la sangre). Existe una gran necesidad no satisfecha de nuevos tratamientos tanto para la PTT congénita como la mediada por el sistema inmunitario, y TAK-755 es la primera y única terapia de reemplazo de la ADAMTS13 actualmente en desarrollo para los dos tipos de PTT. Si se aprueba, TAK-755 podría ser la única terapia de reemplazo en corregir en forma rápida y completa los niveles de ADAMTS13, y hacer impacto positivo en la morbilidad y mortalidad. TAK-755, de aprobarse, tiene el potencial de ser la elección terapéutica primera en su clase para la profilaxis en la PTT congénita, y la mejor terapia en su clase para el tratamiento de la PTT mediada por el sistema inmunitario. TAK-755 podría simplificar el tratamiento, evitar eventos adversos relacionados a la terapia derivada de plasma y el intercambio plasmático, y ofrecer la posibilidad de una terapia en el hogar. Se espera que se realicen lecturas de datos en 2021 para un ensayo de fase II en PTT mediada por el sistema inmunitario y en 2022 para un ensayo de fase III sobre la PTT congénita.

TAK-007

Desarrollada en colaboración con el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, TAK-007 de Takeda es una terapia de células asesinas naturales (NK) de receptor antígeno quimérico (CAR) “blindada” con IL-15 dirigido a neoplasias de células B malignas CD19 positivas. La visión es que TAK-007 sea una terapia alogénica, es decir, que las células NK se extraen de un donante sano no relacionado en vez del mismo paciente. Como resultado, TAK-007 tiene el potencial de poder fabricarse en forma anticipada y almacenarse para usarse desde las existencias. El CAR-NK CD19 de MD Anderson se está estudiando en un ensayo en fase I/II en pacientes con linfoma no Hodgkin (NHL) recidivante o refractario y en leucemia linfocítica crónica (CLL). En el ensayo en fase I/II en curso, la terapia CAR-NK no se ha asociado al síndrome de liberación de citocina (CRS) grave o neurotoxicidad observada en terapias de células CAR-T actuales, y tiene el potencial de poder administrarse en forma ambulatoria. Se espera que un estudio fundamental sobre TAK-007 comience la inscripción de pacientes con neoplasia maligna recidivante o refractaria de células B en 2021. Actualmente, no existen terapias CAR NK aprobadas ni de células alogénicas para el tratamiento del cáncer.

TAK-994 y TAK-925

TAK-994 es el primer agonista del receptor a orexina 2 selectivo oral en ingresar al desarrollo clínico para el tratamiento de la narcolepsia de tipo 1 (NT1), una enfermedad neurológica rara caracterizada por sueño excesivo durante el día, cataplexia (signos y síntomas de la enfermedad) provocada por la pérdida de neuronas que producen orexina. Actualmente, TAK-994 se encuentra en evaluación en un ensayo clínico en fase II sobre narcolepsia (SPARKLE-1501). De ser aprobado, TAK-994 puede convertirse en el primer tratamiento en abordar la biología subyacente de la enfermedad. TAK-925 (formulación IV) ha publicado datos de prueba de concepto en NT1, narcolepsia tipo 2 (NT2) y trastorno de sueño en el trabajo por turnos. En el futuro, se divulgarán datos sobre hipersomnia idiopática y apnea obstructiva del sueño.

Fortaleza financiera

Takeda se compromete a mantener las calificaciones crediticias de grado de inversión y permanece bien encaminado a su objetivo a mediano plazo de duplicar el índice de deuda neta/EBITDA ajustado en los años fiscales de 2021 a 2023, con un rápido desapalancamiento impulsado por un fuerte flujo de caja y ganancias del desposeimiento de recursos no centrales. En la primera mitad del año fiscal 2020, Takeda superó su objetivo de desposeimiento de recursos no centrales de 10 000 millones de dólares con 11 operaciones y hasta aproximadamente 11 600 millones de dólares en enajenaciones no centrales anunciadas desde enero de 2019, a la vez que un desapalancamiento adicional en la primera mitad del año fiscal H1 2020 proporcionó un índice de deuda neta/EBITDA ajustado de 3,7 veces a fines del período.

Takeda atraviesa un momento de sólido crecimiento y potencial para un crecimiento subyacente acelerado a mediano plazo. Takeda también está en camino de lograr la tasa de procesamiento anual objetivo de 2300 millones de dólares en sinergias de costo para fines del año fiscal 2021, lo que respalda aún más el margen de rendimiento para alcanzar el margen objetivo de ganancias operativas central subyacente a mediano plazo a mediados de la década de 2030. Takeda mantiene su compromiso con los retornos de los accionistas con una política de dividendos bien establecida de 180 yenes por acción anualmente.

Es posible acceder a las diapositivas de la presentación en la Conferencia Anual de Atención Médica de J.P. Morgan y a un enlace a la transmisión en línea del audio en la página web de Takeda: https://www.takeda.com/investors/ir-events/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502/NYSE: TAK) es una compañía biofarmacéutica líder mundial con sede en Japón y basada en valores e impulsada por la I+D, comprometida a descubrir y ofrecer tratamientos que transforman la vida de los pacientes y que trabaja para cumplir su compromiso con los pacientes, las personas y el planeta. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades genéticas y hematológicas poco frecuentes, neurociencias y gastroenterología (GE). También realiza inversiones dirigidas de I+D en terapias derivadas del plasma y vacunas. La compañía se enfoca en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a marcar una diferencia en la vida de las personas ofreciéndoles nuevas alternativas terapéuticas y mejorando su motor colaborativo de I+D y sus capacidades para generar una línea de productos robusta y diversificada. Con presencia en alrededor de 80 países y regiones, los empleados de Takeda están comprometidos con mejorar la calidad de vida del paciente trabajando junto con otros socios en el área de la atención médica. Para más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante

A los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, cualquier sesión de preguntas y respuestas y cualquier material escrito u oral discutido o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) con respecto a este comunicado. Este comunicado de prensa (que incluye cualquier sesión informativa oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, y no constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra, o de adquirir, suscribirse, intercambiar, vender o disponer de ninguna otra forma otro tipo de valores, ni la solicitud de ningún voto ni aprobación en ninguna jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros valores al público mediante este comunicado de prensa. No se realizará ninguna oferta de valores en los Estados Unidos, excepto de conformidad con el registro bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según su enmienda, o una exención de dichos valores. Este comunicado de prensa se proporciona (junto con cualquier información adicional que pueda proporcionarse al destinatario) con la condición de que sea utilizado por el destinatario solo a fines informativos (y no para la evaluación de ninguna inversión, adquisición, eliminación ni ninguna otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una infracción a las leyes de valores vigentes.

Las empresas en las que Takeda posee inversiones directas e indirectas son entidades individuales. En este comunicado de prensa, “Takeda” se usa a veces por conveniencia, y se hacen referencias a Takeda y a sus filiales en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros” y “nuestro” también se usan para referirse a las filiales en general o para quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se usan en casos en los que la identificación de la empresa o empresas en particular no tiene ningún sentido específico.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este pueden contener declaraciones prospectivas, creencias u opiniones con respecto a los futuros negocios, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda; estas incluyen estimaciones, pronósticos, objetivos y planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones prospectivas suelen incluir palabras tales como “objetivos”, “planes”, “cree”, “espera”, “continúa”, “pretende”, “apunta”, “asegura”, “hará”, “puede”, “debería”, “tendría”, “podría”, “anticipa”, “estima”, “proyecta” o expresiones similares o su forma negativa. Estas declaraciones prospectivas se basan en supuestos sobre muchos factores importantes, entre ellos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas: las circunstancias económicas que rodean el negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y Estados Unidos; presiones y desarrollos competitivos; cambios en las leyes y reglamentos aplicables; el éxito o fracaso de los programas de desarrollo de productos; decisiones y plazos de las autoridades reglamentarias; fluctuaciones en los tipos de interés y de cambio de moneda; reclamaciones o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o candidatos a productos; el impacto de las crisis sanitarias, como la nueva pandemia de coronavirus, en Takeda y sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos extranjeros en los países en los que Takeda opera, o en otras facetas de su negocio; el tiempo y el impacto de los esfuerzos de integración posteriores a una fusión con las empresas adquiridas; la capacidad de desinvertir en activos que no son centrales para las operaciones de Takeda y el tiempo de cualquier desinversión de este tipo; y otros factores identificados en el Informe Anual más reciente de Takeda en el Formulario 20-F y los otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, disponibles en el sitio web de Takeda en https://www.takeda.com/investors/ reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Takeda no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto cuando lo exija la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros; los resultados de Takeda en el presente comunicado de prensa pueden no ser indicativos, y no son una estimación, previsión, garantía o proyección de los resultados futuros de Takeda.

Ciertas mediciones financieras no NIIF

Este comunicado de prensa y los materiales que se distribuyen en relación con este incluyen ciertas mediciones financieras del NIIF no presentadas de conformidad con la Norma Internacional de Información Financiera (“NIIF”), como ingresos subyacentes, ganancia operativa central, ganancia operativa central subyacente, ganancia neta central, ganancia por acción central subyacente, deuda neta, EBITDA, EBITDA ajustado y flujo de caja libre. La administración de Takeda evalúa los resultados y toma decisiones de operación e inversión con las mediciones del NIIF y no NIIF incluidas en este comunicado de prensa. Estas mediciones no NIIF excluyen ciertos artículos de ingresos, costos y flujo de caja que se incluyen, o se calculan en forma distinta, a las mediciones comparables más similares presentadas en conformidad con el NIIF. Al incluir estas mediciones no NIIF, la administración pretende ofrecer a los inversores información adicional para analizar más detalladamente el rendimiento de Takeda, así como sus resultados centrales y tendencias subyacentes. Las mediciones no NIIF de Takeda no se encuentran preparadas en conformidad con NIIF, y tales mediciones no NIIF deben considerarse un complemento, y no un sustituto, de las mediciones preparadas en conformidad con NIIF (en ocasiones, denominadas mediciones “informadas”). Se invita a los inversionistas a revisar la reconciliación de mediciones financieras no NIIF con sus mediciones NIIF comparables más directas.

Se encuentra publicada más información sobre ciertas mediciones no NIIF de Takeda, entre ellas, reconciliaciones con las mediciones más comparables presentes en NIIF, en el sitio web de relaciones con los inversores de Takeda https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/

Información médica

Este comunicado de prensa contiene información sobre productos que pueden no estar disponibles en todos los países, o pueden estar disponibles con diferentes marcas comerciales, para distintas indicaciones, en diferentes dosis o concentraciones. Ninguna información incluida en el presente debe considerarse una solicitud, promoción o publicidad de ningún fármaco de venta con receta, incluso aquellos en desarrollo.


1 Incluye ingresos incrementales sobre una base no PTS (siglas en inglés de “probabilidad de éxito técnico”) (es decir, las cifras representan el mejor de los casos, incluido el éxito técnico que Takeda actualmente no considera probable que ocurra y no debe considerarse un pronóstico o cifra objetivo). En una base ajustada al PTS, Takeda espera que el CAGR del ingreso sea de un mínimo porcentaje entre el año fiscal 2019 y el año fiscal 2030. No se incluyen impactos potenciales impuestos por la regla final provisoria del Modelo de Nación más Favorecida emitida por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2020, actualmente en evaluación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos para la prensa:
Prensa japonesa

Kazumi Kobayashi

kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Prensa fuera de Japón

Holly Campbell

holly.campbell@takeda.com
+1 617-588-9013

Relaciones con los inversores:
Christopher O’Reilly

christopher.oreilly@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2543