Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Tanner Pharma Group amplía el programa de acceso a LEUKINE® fuera de los EE. UU. para su uso en pacientes con enfermedades respiratorias asociadas con COVID-19

Los resultados principales de los ensayos clínicos mostraron que LEUKINE® es seguro, bien tolerado y genera células T dirigidas al virus SARS-CoV-2 en pacientes hospitalizados con COVID-19

Actualmente se está evaluando LEUKINE® en un ensayo clínico en los EE. UU. en pacientes con COVID-19

CHARLOTTE, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)–Tanner Pharma Group (Tanner) anunció hoy la expansión del Programa de Acceso a LEUKINE (LeAP) como un canal para la distribución de LEUKINE® (sargramostim) en los mercados internacionales. LEUKINE®, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. en 1991 y ahora fabricado por Partner Therapeutics (PTx), es un factor estimulante de colonias de macrófagos y granulocitos recombinantes (granulocyte macrophage colony-stimulating factor, GM-CSF) que estimula el sistema inmune y que se ha utilizado en pacientes con leucemia para reducir el riesgo de infección.

PTx anunció recientemente que un ensayo clínico de Leukine®, llevado a cabo en Bélgica en pacientes hospitalizados con COVID-19 que padecían insuficiencia respiratoria hipóxica aguda la cual requiere de oxígeno suplementario, cumplió con el criterio de valoración principal de una mejora significativa en la función pulmonar. Se observó mejoría en la oxigenación de al menos un 33 % o más desde el inicio en un 54 % de los pacientes en tratamiento con LEUKINE® más tratamiento de referencia (standard-of-care, SOC) en comparación con un 26 % de los pacientes en SOC (p=.0147).

Tanner proporciona una vía que cumple con las regulaciones para lograr que LEUKINE® esté disponible en los mercados internacionales. Si un paciente se encuentra en un país donde LEUKINE® no está disponible comercialmente, los médicos pueden importar Leukine® para sus pacientes a través de un suministro a pacientes designados mediante el programa LeAP administrado por Tanner.

“Como demuestran estos resultados positivos de los ensayos clínicos, LEUKINE® tiene el potencial de ayudar a los pacientes con COVID-19”, indicó Banks Bourne, director ejecutivo de Tanner Pharma Group. “Nuestro equipo se siente increíblemente honrado de que se le confíe este importante rol, y estamos movilizados para ayudar a los pacientes y médicos de todo el mundo a obtener acceso”.

LEUKINE® se está evaluando actualmente en un ensayo clínico en los Estados Unidos (NCT04411680) para medir aún más el impacto en los pacientes con COVID-19.

Para obtener más información sobre este programa o para solicitar acceso a LEUKINE®, llame al +1 704 643 8989 o envíe un correo electrónico a leukine@tannerpharma.com

Acerca de Tanner Pharma Group

Tanner Pharma Group se asocia con compañías biofarmacéuticas para proporcionar soluciones llave en mano para aumentar el acceso de los pacientes a medicamentos en todo el mundo. Con una combinación incomparable de conocimiento del mercado local y experiencia en la cadena de suministro internacional en más de 130 países, Tanner proporciona soluciones a medida para las compañías biofarmacéuticas fuera de sus mercados centrales de enfoque. Para obtener más información, visite www.tannerpharma.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Christine Quern

CBQ Communications

cq@christinequern.com
617.650.8497