Vie. May 14, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Thales alerta sobre los riesgos relacionados con el cibercrimen en su nueva edición del «CyberThreat Handbook: organised cybercrime»

Thales alerta sobre los riesgos relacionados con el cibercrimen en su nueva edición del «CyberThreat Handbook: organised cybercrime»
  • Según estimaciones de las Naciones Unidas y Accenture, el cibercrimen organizado le costará a la economía mundial alrededor de 5,2 billones de dólares entre 2020 y 2025. Teniendo esto en cuenta, el experto en ciberseguridad de Thales alerta sobre el cibercrimen y afirma que es una de las amenazas más peligrosas hoy en día para las empresas, organizaciones e instituciones.
  • Con la edición sobre cibercrimen de su Manual de Amenazas Cibernéticas anual, Thales descifra esta red bien organizada que permite a los ciberdelincuentes combinar técnicas y ataques cibernéticos con otras formas de criminalidad.
  • Para afrontar estos riesgos y estar mejor preparados, los expertos de Thales presentan a través de este nuevo informe el modus operandi de los ciberdelincuentes y las formas de contrarrestarlos.

PARIS LA DÉFENSE–(BUSINESS WIRE)–Para la edición 2020 de Les Assises de la Sécurité, Thales lanza la última edición de su «CyberThreat Handbook», este año dedicado a la ciberdelincuencia. Los expertos de Thales dan a conocer sus análisis y conclusiones en lo que se refiere a este tipo de delincuencia, una red extremadamente peligrosa con un gran número de grupos de hackers. Las interacciones y los movimientos permanentes unen al cibercrimen organizado y le dan vida. Sin protección o medios proactivos, los ataques de los ciberdelincuentes crearán cada vez más daños. Para hacer frente a sus técnicas en constante evolución, es fundamental comprender mejor la amenaza. Las herramientas y servicios avanzados, como Threat Intelligence, son un activo para anticiparse a esta amenaza en la medida de lo posible.

Thales alerta sobre los riesgos relacionados con el cibercrimen en su nueva edición del «CyberThreat Handbook: organised cybercrime»
Thales alerta sobre los riesgos relacionados con el cibercrimen en su nueva edición del «CyberThreat Handbook: organised cybercrime»

Al interactuar como una red de grupos dedicados a la delincuencia cibernética, estos delincuentes pueden funcionar cada vez con más eficacia: cada grupo se especializa en una esfera determinada, y los diferentes grupos colaboran para beneficiarse de la experiencia de los demás. Esta especialización, que los hace más eficaces, es lo que les permite concentrarse en un tipo de ataque determinado, al tiempo que aprovechan los conocimientos técnicos dentro de la red.

Varios grupos de los ciberatacantes de mayor experiencia técnica, con estrategias de compromiso altamente sofisticadas e importantes recursos financieros, encabezan esta organización. Estos son los «Big Game Hunters», cuyas tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) e infraestructura tecnológica son similares a las de determinados grupos de hackers patrocinados por el estado. Atacan objetivos específicos, como instituciones políticas y grandes empresas, mediante programas de rescate (ransomware) para exigir grandes sumas de dinero.

Para lograr sus objetivos, los ciberdelincuentes utilizan una combinación de conocimientos técnicos y el pánico que siembran en las empresas e instituciones. El pánico puede tener un efecto devastador en cuanto a las consecuencias de un ataque. Es fundamental no ceder a las amenazas ni al chantaje. Los objetivos de los ciberdelincuentes son extremadamente diversos y oportunistas; cualquier organización puede sufrirlo. Los expertos de Thales recomiendan encarecidamente tener en cuenta que cualquiera puede ser el objetivo para estar preparados y adoptar una estrategia de crisis cibernética clara y detallada.

Sorprendentemente, el 60 % de estos enormes ingresos provienen de los mercados ilegales en línea, el 30 % del robo de propiedad intelectual y secretos comerciales y solo el 0,07 % de los rescates que, sin embargo, provocan el daño mayor. Con unos ingresos estimados de hasta 1,5 billones de dólares al año1– lo que significa 1,5 veces más ingresos (como media anual) que la falsificación, y 2,8 veces más que el comercio de drogas ilegales – esta red constituye todo un sistema económico que ahora puede poner en peligro cualquier empresa u organización con graves consecuencias en la economía mundial.

Para obtener más información, descargue nuestro kit de prensa sobre el informe.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnología que da forma hoy al mundo del mañana. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes de los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, identidad y seguridad digital y defensa. Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019.

Thales está invirtiendo en particular en innovaciones digitales – conectividad, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad – tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Thales Group
Cybersecurity

 


1 Investigación de la empresa de seguridad cibernética Bromium, y el Dr. Mike McGuire, investigador en criminología de la Universidad de Surrey (Reino Unido)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Thales alerta sobre los riesgos relacionados con el cibercrimen en su nueva edición del «CyberThreat Handbook: organised cybercrime»

Contacts

Thales, Relaciones con la prensa
Seguridad
Constance Arnoux

+33 (0)6 44 12 16 35

constance.arnoux@thalesgroup.com