Jue. Ene 28, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Thales ofrecerá licencias de conducir móviles para el estado de Florida

  • Thales proveerá el servicio de licencia de conducir móvil con validez nacional e internacional al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.
  • Thales será proveedor de servicios de credenciales, en el centro de los programas de verificación de identidad y autenticación en línea del estado.
  • Además, Thales proveerá una solución de licencia de conducir móvil para que los residentes de Florida verifiquen su identidad, incluidos el comprobante de edad y el permiso de conducir.

PARÍS (LA DÉFENSE)–(BUSINESS WIRE)–El Estado de Florida será el primer estado de los Estados Unidos en ofrecer licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de última generación, de total conformidad con rigurosas normas nacionales e internacionales. Thales le prestará al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, servicios de verificación de licencia de conducir móvil y una solución de licencia de conducir móvil para residentes.


En 2021, los residentes de Florida podrán solicitar nuevas licencias de conducir móviles, a las que podrán acceder fácilmente desde distintos dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas. Estas licencias de conducir móviles cumplen las normas nacionales e internacionales de la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados y la Organización Internacional de Normalización, lo que significa que pueden utilizarse tanto en los Estados Unidos como internacionalmente.

Estas nuevas licencias de conducir móviles tienen la misma validez que las licencias de conducir tradicionales en cuanto a la verificación de identidad, incluidos el comprobante de edad y el permiso de conducir. También ofrecen una función adicional como herramienta de autenticación sólida, para permitir que los residentes de Florida demuestren su identidad de forma segura en línea para distintos servicios.

Ahora, para complementar el uso tradicional de las licencias de conducir como método de demostración de identidad, los residentes de Florida podrán simplemente activar su aplicación de identificación móvil, seleccionar el tipo de verificación necesaria y mostrar su dispositivo móvil. El dispositivo jamás saldrá de la mano de su dueño, y se convertirá en una forma cómoda y sin contacto de demostración de identidad.

“Estoy muy entusiasmado por este proyecto de innovación que convertirá al estado de Florida en líder nacional en el servicio de identificación móvil segura y confiable, algo que es prioritario para Ron DeSantis, nuestro gobernador”, afirmó Terry L. Rhodes, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. “Hemos asumido un compromiso permanente con la modernización de prácticamente todos los aspectos de la forma en que trabaja nuestro departamento y en que los clientes acceden a nuestros servicios. Thales será un gran socio para Florida en el marco de este nuevo paradigma de la identificación móvil”.

“En un contexto donde el fraude de identidad es cada vez más frecuente y sofisticado, para nosotros es prioritario reforzar la verificación de la identidad mediante la incorporación de tecnologías de seguridad por software adicionales. En el futuro, las empresas como aeropuertos, hoteles, empresas de alquiler de autos, etc. en Florida podrán confiar en Thales para identificar a sus clientes y, al mismo tiempo, garantizar su privacidad”, afirmó Tony Lo Brutto, vicepresidente para América del Norte de soluciones biométricas y de identidad de Thales.

Estas licencias de conducir móviles son más difíciles de falsificar, ya que incluyen una credencial digitalizada cuya autenticidad puede comprobarse, en lugar de simplemente mostrar una imagen digital de una licencia de conducir que puede manipularse con facilidad.

Para una mayor privacidad, los usuarios de licencias de conducir móviles controlan la información que muestra la aplicación en función del contexto. Por ejemplo, para ingresar a un casino solo se debe mostrar que el individuo tiene la edad suficiente, y la licencia de conducir móvil mostrará únicamente esa información, no el nombre del individuo ni su fecha de nacimiento o domicilio.

El programa de licencias de conducir móviles de Florida se basa en los sólidos antecedentes de Thales relacionados con el apoyo a programas de identidad estatales para otros 11 estados de los Estados Unidos y cinco provincias canadienses.

Nota para los editores

Thales, una empresa líder en tecnología de licencias de conducir móviles, realizó con éxito las primeras pruebas piloto de licencias de conducir móviles o licencias de conducir digitales en distintos estados de los Estados Unidos a través de una alianza y un subsidio otorgado en 2016 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos. Recientemente, Thales recibió un reconocimiento nacional por su producto Digital ID Wallet, que incorpora la solución de licencia de conducir móvil, por parte de Frost & Sullivan y ABI Research

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnológia que da forma hoy al mundo del mañana. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes de los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, identidad y seguridad digital y defensa. Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019.

Thales está invirtiendo en particular en innovaciones digitales – conectividad, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad – tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.

VISITE

Thales Group
Descargar imágenes en alta definición

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LA PRENSA

Relaciones con los medios de comunicación de Thales

Seguridad e identidad digital
Vanessa Viala

+33 6 07 34 00 34

Vanessa.viala@thalesgroup.com

Relaciones con los medios de comunicación de Thales
EE. UU.
Adam Kostecki

+1 (703) 838-5645

adam.kostecki@us.thalesgroup.com