Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

The LYCRA Company consigue el nivel de certificación Oro en Salud del Material para 25 de sus productos de fibra LYCRA®

WILMINGTON, Delaware–(BUSINESS WIRE)–The LYCRA Company, líder mundial en soluciones de fibra sostenible para el sector de la confección, se complace en anunciar que 25 de sus productos de fibra LYCRA® han obtenido el certificado Material Health (Salud del Material) de nivel Oro del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle. Se puede consultar el listado de productos con certificados de Salud del Material, válidos por dos años, en el sitio web de la compañía y en el sitio web del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle (enlaces a continuación).


«El objetivo de la empresa era avanzar hacia compuestos químicos seguros y totalmente optimizados, por lo que buscamos certificar una amplia gama de productos utilizados en múltiples tipos de tejidos y aplicaciones», comentó Jean Hegedus, director de desarrollo de negocios sostenibles de The LYCRA Company, quien afirma que estas certificaciones ponen de relieve el compromiso de la empresa tanto con la transparencia como con la seguridad.

«Para cada tipo de producto, teníamos que dar a conocer nuestros ingredientes al Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle. A su vez, nuestros proveedores debían ofrecer toda la información de sus ingredientes para una total transparencia», declaró el Dr. Francis Mason, ingeniero de investigación sénior de The LYCRA Company, quien supervisó el proyecto. «Los productos con certificados de Salud del Material provienen de las seis plantas de producción de fibra de LYCRA®, por lo que este reconocimiento tiene un alcance verdaderamente global».

Con la indicación de las fibras que cuentan con certificados de Salud del Material de nivel Oro, los clientes pueden estar seguros de la transparencia sobre los ingredientes y proveedores del producto, además del compromiso de The LYCRA Company por mejorar continuamente el perfil de sostenibilidad de sus productos.

La iniciativa de difundir compuestos químicos seguros y totalmente optimizados es un componente clave de la plataforma de sostenibilidad de The LYCRA Company’s Planet Agenda. Lanzada en 2008, la Planet Agenda abarca todos los aspectos del negocio de The LYCRA Company y se basa en la convicción de que tener un negocio sano también significa tener un planeta sano.

Para obtener más información, visite lycra.com/sustainability o utilice los siguientes enlaces para descargar los certificados:

 

Planta de fabricación de The LYCRA Company

Enlace a los documentos de certificación del producto

Maydown, Irlanda:

Descargar el certificado de Salud del Material [cdn.c2ccertified.org]

 

Descargar el certificado de Salud del Material [cdn.c2ccertified.org]

Foshan, China:

Descargar el certificado de Salud del Material [cdn.c2ccertified.org]

Tuas, Singapur:

Descargar el certificado de Salud del Material [cdn.c2ccertified.org]

Monterrey, México:

Descargar el certificado de Salud del Material [cdn.c2ccertified.org]

Paulinia, Brasil:

Descargar el certificado de Salud del Material [cdn.c2ccertified.org]

Waynesboro, Virginia:

Descargar el certificado de Salud del Material [cdn.c2ccertified.org]

Video complementario:

Acerca de The LYCRA Company

The LYCRA Company invierte en la innovación y producción de fibras y soluciones tecnológicas para los sectores textil y del cuidado personal. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica y su inigualable apoyo en términos de marketing. The LYCRA Company es propietaria de marcas comerciales y de consumo líderes: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. El legado de The LYCRA Company se remonta a 1958 con la invención del hilo de spandex original, la fibra LYCRA®. En la actualidad, The LYCRA Company se centra en añadir valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones exclusivas diseñadas para satisfacer las necesidades de comodidad y rendimiento prolongado del consumidor. Para obtener más información, visite www.thelycracompany.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Karie Ford
karie.j.ford@lycra.com