Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Turn Therapeutics anuncia la inscripción de los primeros participantes en un ensayo clínico en humanos para el tratamiento y la prevención de la COVID-19

Turn Therapeutics anuncia la inscripción de los primeros participantes en un ensayo clínico en humanos para el tratamiento y la prevención de la COVID-19

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Turn Therapeutics, una empresa de biotecnología especializada en el cuidado avanzado de las heridas y el control de las infecciones, ha anunciado hoy la inscripción de los primeros participantes en su ensayo clínico de tratamiento y prevención de COVID-19. El producto estrella de Turn, Hexagen, se administrará por vía intranasal y se estudiará como método para reducir la carga viral, así como la absorción en los puntos críticos de infección que recubren las fosas nasales. La empresa espera que la inscripción sea rápida, y hoy mismo se han inscrito varios trabajadoref o servidores de salud.

Turn Therapeutics anuncia la inscripción de los primeros participantes en un ensayo clínico en humanos para el tratamiento y la prevención de la COVID-19

“Creemos que, al reducir la carga viral en una fase temprana de la progresión de la enfermedad COVID-19, habrá muchas menos oportunidades para que los pacientes aspiren materia viral a los pulmones, lo que se ha demostrado que conduce a una enfermedad respiratoria grave”, afirmó el Dr. Neil Ghodadra, director médico de Turn Therapeutics. “La descolonización nasal es una práctica probada que se utiliza en los hospitales para reducir la probabilidad de infecciones hospitalarias. Hexagen aporta una fórmula nueva, pero de confianza, que no solo mata una amplia gama de virus, hongos y bacterias, sino que también tiene propiedades de liberación prolongada y sigue eliminando de forma segura estos patógenos durante horas con una sola aplicación”.

Este ensayo aleatorizado y controlado con placebo contará con la participación de aproximadamente 100 pacientes con COVID-19 de leve a moderada y 50 trabajadores sanitarios en cuatro importantes hospitales de Panamá. Los grupos de tratamiento evaluarán la eficacia de un protocolo de descolonización nasal durante cinco días, tres veces al día, para reducir la carga viral y la progresión de los síntomas de los pacientes con COVID-19 de leve a moderada. Los brazos de prevención evaluarán la capacidad de Hexagen para prevenir la infección por COVID-19 en trabajadores de primera línea cuando se usa por vía intranasal como complemento del equipo de protección personal.

“Hexagen tiene un largo historial de seguridad y eficacia contra los patógenos infecciosos. Estamos encantados de tener la oportunidad de probarlo contra la COVID-19”, señaló Bradley Burnam, director ejecutivo de Turn Therapeutics. “Las infecciones por COVID siguen aumentando en todo el mundo, y ya estamos empezando a ver problemas con la longevidad de las vacunas contra las mutaciones. Hexagen es una fórmula no resistente que no se ve obstaculizada por el envío o los desafíos logísticos, y esperamos que pueda proporcionar alivio a quienes padecen esta terrible enfermedad en todo el mundo”.

Acerca de Turn Therapeutics™:

Turn Therapeutics es una organización de investigación y desarrollo, desde el concepto hasta la aprobación, centrada en productos novedosos y mejores en su clase para el control de infecciones, enfermedades de la piel y cuidado de heridas. Las tecnologías patentadas de la compañía son utilizadas todos los días por instituciones de salud líderes en el mundo para cuidar una variedad de afecciones de la piel y heridas. Para obtener más información, visite www.turntherapeutics.com.

Declaraciones a futuro:

Las declaraciones contenidas en este documento pueden incluir perspectivas, declaraciones de expectativas futuras y otras declaraciones a futuro que se basan en las opiniones y suposiciones actuales de la gerencia e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Los resultados, el desempeño o los logros reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o incluidos de manera implícita en dichas declaraciones a futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Turn Therapeutics anuncia la inscripción de los primeros participantes en un ensayo clínico en humanos para el tratamiento y la prevención de la COVID-19

Contacts

Zach Keating

media@turntherapeutics.com