Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Uplight añade a los nuevos inversores Schneider Electric y un grupo inversor dirigido por Huck Capital en un acuerdo por un valor de 1500 millones de USD, con capital de crecimiento para acelerar el ecosistema de la energía limpia

AES Corporation extiende su inversión en Uplight y su futuro digital y sin carbono

La inversión acelerará el desarrollo de software fundamental para una red más limpia, resiliente y económica para los consumidores, apoyará el crecimiento orgánico e impulsado por fusiones y adquisiciones de Uplight y catalizará la expansión internacional

BOULDER, Colorado–(BUSINESS WIRE)–Uplight, socio tecnológico de proveedores de energía en transición hacia el ecosistema de la energía limpia, anunció hoy que ha acordado una nueva inversión proveniente de un consorcio de inversores, codirigido por Schneider Electric (EURONEXT:SU), líder mundial en soluciones de energía sostenible, AES (NYSE:AES), una empresa mundial que acelera el futuro de la energía sostenible, y un grupo de inversores de capital privado dirigidos por Huck Capital que incluye Coatue e Inclusive Capital Partners Spring Fund II. La transacción con Uplight está valuada en 1500 millones de USD, incluye la inversión de capital nuevo para apoyar un crecimiento orgánico e inorgánico importante y agrega socios estratégicos y financieros de primera clase a medida que la industria energética se lanza a la transformación. El anterior inversor mayoritario de Uplight, Rubicon Technology Partners, quien junto a AES encabezó la transformación de Uplight mediante la fusión de seis empresas, permanecerá como inversor minoritario.

“La red está atravesando el cambio más grande de los últimos 100 años a medida que se descarboniza ante nuestros propios ojos. El auge de los equipos limpios —vehículos eléctricos, recursos renovables, baterías y dispositivos conectados— está cambiando rápidamente la demanda de energía y creando una nueva complejidad. Uplight está creando el sistema operativo de software que vincula la elección y el control del consumidor con la resiliencia y asequibilidad de la red en esta transformación”, dijo el director ejecutivo de Uplight, Adrian Tuck. “Esta inversión y estos socios nos ayudan a expandir mejor y más rápidamente el sistema operativo (SO) y el ecosistema al aumentar nuestra escala y operaciones con los proveedores de energía, desarrollar soluciones mejor integradas con otros proveedores de soluciones tecnológicas y energéticas, tanto orgánicamente como por medio de fusiones y adquisiciones, y catalizar la expansión a mercados internacionales”.

Uplight presta servicio actualmente a más de 80 proveedores de energía, lo que representa 110 millones de consumidores de energía, con la variedad más amplia de soluciones digitales sostenibles. Las soluciones de Uplight, que utilizan conocimiento basado en datos para personalizar y simplificar la experiencia del cliente, ayudan a las empresas de servicios públicos a reducir su carga base al modificar el comportamiento del consumidor, organizar los dispositivos conectados a la red de modo que las facturas al cliente se mantengan bajas mientras se adapta en tiempo real a las condiciones cambiantes de la red y acelerar la adopción de recursos renovables, vehículos eléctricos y soluciones de gestión energética por parte del cliente. La empresa publicó utilidades operativas en 2020 con crecimiento interanual importante de los ingresos recurrentes anuales (Annual Recurring Revenue, ARR), lo que continúa en 2021. Al mismo tiempo, las soluciones de Uplight brindadas a través de sus socios de servicios públicos lograron que los usuarios de energía ahorraran unos 390 millones de USD en sus facturas, y a la vez ayudaron a hogares y empresas a volverse más sostenibles.

El grupo de inversión de líderes mundiales está bien alineado con Uplight, una empresa con certificación B Corp, y su objetivo de “crear un futuro sostenible utilizando los negocios como una fuerza de bien”. Huck Capital fue formado para concentrarse en inversiones transformadoras que reúnen sostenibilidad y crecimiento en el sector energético. Coatue es un fondo internacional de tecnología de aproximadamente 35 000 millones de USD que ha invertido más de 5000 millones en empresas de tecnología limpia como SunRun, Tesla y Rivian. Inclusive Capital Partners, una firma internacional de inversiones, se asocia con sus empresas inversoras para acelerar su impacto ambiental y social. Schneider Electric ha sido recientemente nombrada la corporación más sostenible del mundo por la empresa de investigación Corporate Knights, y es líder mundial en transformación digital de la gestión energética y automatización, con soluciones de energía distribuida a nivel tanto comercial como de servicios públicos. Como líder mundial en recursos renovables y almacenamiento de energía, AES se asocia con sus clientes para ayudarlos a cumplir sus objetivos sobre energía sostenible con foco en la oferta de soluciones innovadoras e integradas que conservan la confiabilidad.

Andres Gluski, presidente y director ejecutivo de AES: “Uplight comparte el compromiso de AES de acelerar un futuro más inteligente y ecológico. Las tecnologías digitales involucran a los clientes en modos nuevos para un consumo energético más eficiente. Estas herramientas mejoran la satisfacción del cliente y reducen la huella de carbono de las empresas de servicios públicos. Seguimos invirtiendo en Uplight con base en su trayectoria comprobada y los excelentes beneficios que estas soluciones aportan a nuestros clientes y a la sociedad”.

Steve McBee, director ejecutivo de Huck Capital: “Uplight se ubica al centro de dos megatendencias en energía: el giro hacia una economía sin carbono y la aplicación del software como servicio (Software as a Service, SaaS) y los datos para conectar y organizar soluciones energéticas no incluidas en el medidor. El software es el fuego que alimenta la transición energética y Uplight está en una posición ideal para ganar. Estamos muy entusiasmados por trabajar con el equipo directivo y los nuevos socios de inversión para expandir rápidamente el negocio”.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric: “El software de Uplight mejorará la oferta de red actual EcoStruxure de Schneider Electric, y además tiene el potencial de cumplir una función clave para que la red inteligente, el hogar inteligente y el edificio inteligente sean posibles. Esperamos ansiosamente invertir junto a AES y los demás inversores financieros, que comparten nuestra visión de un mundo más digital y más eléctrico como camino hacia un futuro sostenible”.

Uplight brinda una escala única y fundamental en el mercado creciente de la tecnología sostenible, actuando como capa conectiva para crear experiencias de cliente cohesivas en cada etapa del itinerario energético del cliente. Nomura Greentech Capital estima que el mercado potencial total para tecnologías de energía renovable y productos relacionados tiene un valor de 900 000 millones de USD en todo el mundo, en miles de productos y soluciones conectados a consumidores de energía y la red energética.

“Cada proveedor de soluciones energéticas que participe en el nuevo ecosistema energético se encontrará en mejores condiciones asociándose con nosotros para conectar sus soluciones y mejorar su valor para los clientes. Uplight hace que lograr resultados a escala y alcanzar los objetivos de reducción de carbono sea más fácil y rápido”, dijo Tuck.

Se espera que la transacción se cierre una vez recibidas las aprobaciones reglamentarias habituales. Goldman Sachs & Co. LLC se desempeñó como asesor exclusivo de Uplight; Nomura Greentech se desempeñó como asesor de los inversores.

Acerca de Uplight

Uplight es el socio tecnológico de los proveedores de energía y del ecosistema de la energía limpia. Las soluciones de software de Uplight conectan a los clientes de energía con los objetivos de descarbonización de los proveedores de energía y a la vez ayuda a los clientes a ahorrar energía y bajar costos, creando un futuro más sostenible para todos. Utilizando el único conjunto de tecnología integral centrado en el cliente que ofrece la industria y un conocimiento experto fundamental sobre energía en muchas disciplinas, Uplight perfecciona la compleja transición hacia un ecosistema de energía limpia para más de 80 empresas de servicios públicos de electricidad y gas en todo el mundo. Al empoderar a los proveedores de energía para lograr resultados de vital importancia a través de experiencias de cliente impulsadas por datos, brindando control en los límites de la red, creando nuevos flujos de ingresos y optimizando la carga y los activos existentes, Uplight comparte con sus clientes la misión de hacer que la energía sea más sostenible para todas las comunidades. Uplight es una empresa con certificación B Corporation. Para obtener más información, visítenos en www.uplight.com, búsquenos en Twitter como @Uplight o en LinkedIn en Linkedin.com/company/uplightenergy.

Acerca de AES

AES Corporation (NYSE: AES) es una empresa internacional de energía que figura en Fortune 500 y está acelerando el futuro de la energía. Junto a nuestros numerosos accionistas, estamos mejorando vidas brindando las soluciones energéticas más ecológicas y más inteligentes que el mundo necesita. Nuestra fuerza laboral diversa está comprometida con la innovación continua y la excelencia operativa, y a la vez se asocia con nuestros clientes en sus transiciones energéticas estratégicas y continúa satisfaciendo sus necesidades actuales de energía. Para obtener más información, visite www.aes.com.

Acerca de Huck Capital

Huck Capital realiza inversiones en una nueva generación de empresas energéticas limpias y orientadas al cliente que alimentan las necesidades energéticas del mundo de manera sostenible.

Somos un equipo de antiguos operadores, inversores y empresarios con una sólida experiencia en la industria en transformación de empresas energéticas para que sean negocios más eficientes y sostenibles. Creemos que un futuro sin emisiones de carbono es posible a través de medidas audaces para crear empresas resilientes de energía limpia. www.huckcapital.com

Acerca de Schneider Electric

El objetivo de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos y acercar el progreso y la sostenibilidad a todos. Lo llamamos “Life Is On” (la vida no se detiene). Nuestra misión es ser su socio digital en sostenibilidad y eficiencia. Impulsamos la transformación digital mediante la integración de las mejores tecnologías energéticas y de proceso del mundo, productos de conexión entre puntos finales y nube, controles, software y servicios en el ciclo de vida completo, lo que posibilita gestión de empresa integrada para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Somos la más local de las empresas internacionales. Abogamos por los estándares abiertos y los ecosistemas de asociación con un interés compartido inquebrantable por nuestro objetivo valioso y valores inclusivos y empoderados. www.se.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Caleigh Bourgeois

kglobal

513-675-7466

caleigh.bourgeois@kglobal.com

Elaine Reddy

Uplight

720-252-8105

elaine.reddy@uplight.com