Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

VanEck expande su línea de productos global con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión privado en Perú

VanEck expande su línea de productos global con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión privado en Perú

Se lanzó el Fondo Bursátil VanEck El Dorado Perú (teletipo: ETFPERUD), un fondo de inversión privado, mediante una alianza con el gestor de fondos peruano líder El Dorado Asset Management

El fondo está diseñado para ofrecer exposición a las empresas más grandes y líquidas que realizan operaciones en el Mercado de Valores de Lima

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–VanEck, una organización líder en administración de inversiones global, anunció hoy el lanzamiento del Fondo Bursátil VanEck El Dorado Perú ETF (teletipo: ETFPERUD), el primer fondo de inversión privado (ETF) de la firma que cotiza en la bolsa peruana, con el objetivo de profundizar la expansión y la sólida presencia de VanEck en el mercado latinoamericano.

VanEck expande su línea de productos global con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión privado en Perú

“Perú posee un mercado de títulos públicos vibrante y de alto crecimiento, pero hasta este momento no había sido posible acceder a las acciones más grandes y líquidas del mercado a través de un punto único de ingreso”, explicó Eduardo Escario, director de ventas de ETF internacionales de VanEck. “Esto pese al hecho de que tanto Perú como otros países en América Latina poseen fondos de pensión y otras instituciones importantes que podrían aprovechar un vehículo de este tipo. Con el lanzamiento de ETFPERUD, tenemos el gran agrado de captar este mercado emergente e importante, además de resolver un problema realmente significativo para los inversores”.

ETFPERUD cotiza en el Mercado de Valores de Lima (BVL) y fue lanzado mediante una alianza con El Dorado Asset Management, un gestor de fondos peruano orientado a inversores internacionales que ofrece productos y exposiciones innovadoras.

“La incorporación de un experimentado gestor de fondos local fue una faceta importante de nuestros esfuerzos de desarrollo durante la preparación del lanzamiento al mercado de ETFPERUD”, continuó Eduardo Escario. “Estamos muy contentos de estar trabajando con ellos en esta iniciativa y de ayudarlos aportando nuestra experiencia por primera vez a la industria de los ETF en Perú”.

“La cantidad de inversores latinoamericanos está en una posición para un crecimiento significativo durante la próxima década, y facilitarles herramientas importantes para que puedan invertir en sus propios mercados y los mercados de países vecinos es una iniciativa clave para nosotros, además de una forma en que los propios mercados pueden introducir liquidez adicional”, añadió Escario.

Melvin Escudero, director ejecutivo de El Dorado Asset Management, remarcó: “Estamos muy contentos de presentar esta alianza con VanEck, y estamos seguros de que tanto los mercados como los inversores latinoamericanos se beneficiarán con un nuevo ETF de máxima calidad en sus operaciones y administración de inversiones, respaldado por un gestor de ETF global líder en commodities y mercados emergentes. Perú, un país minero (muy relevante para la producción de oro, plata y cobre), representa una gran oportunidad debido a que es uno de los países de crecimiento más rápido en los mercados emergentes, muy atractivo especialmente en el contexto positivo y ascendente de nuevas tendencias actual. Además, el mercado de ETF en América Latina posee un gran potencial de crecimiento, algo similar a lo que fueron los mercados asiáticos hace 15 años, debido a su población joven, economías de crecimiento rápido y mayores flujos de ingresos provenientes de inversores globales”.

ETFPERUD busca realizar un seguimiento, antes de gastos e impuestos, del precio y el rendimiento del Índice subyacente del 20 % S&P/BVL Peru Select (teletipo: SPBLSCUT), un indicador diseñado para medir el rendimiento de las compañías más grandes y líquidas que cotizan en el Mercado de Valores de Lima, con un límite del 20 % en el peso bursátil de las acciones individuales. Este índice utiliza una ponderación máxima para el mercado, con un límite de acciones del 20 % en el momento de la normalización, para reducir la concentración y aumentar la diversificación. Este índice se normaliza anualmente.

Perú se incorpora a una lista cada vez más poblada de mercados donde VanEck está exhibiendo una presencia importante y una línea de productos atractiva para los inversores, donde también se incluyen las oficinas de la firma y las líneas de fondos en Europa, Australia, Singapur y China.

Acerca de VanEck

VanEck posee antecedentes que demuestran que se dedica a mirar más allá de los mercados financieros para identificar tendencias con alta probabilidad de crear oportunidades de inversión atractivas. Somos uno de los primeros gestores de fondos de los EE. UU. en ofrecer acceso a mercados internacionales para los inversores. Esto marcó el impulso de la empresa por identificar tendencias y tipos de activos, incluidas inversiones en oro en 1968, mercados emergentes en 1993 y fondos de inversión privados en 2006, que modificaron el panorama de la industria de gestión de fondos.

En la actualidad, VanEck ofrece estrategias activas y pasivas con atractivas exposiciones sustentadas en procesos de inversión bien diseñados. Al 28 de febrero de 2021, VanEck administraba aproximadamente 69 100 millones de dólares en activos, incluidos fondos de inversión, ETF y cuentas institucionales. Las capacidades de la firma van desde oportunidades de inversiones principales a exposiciones más especializadas para aumentar la diversificación de la cartera. Nuestras estrategias de gestión activa están alimentadas por una investigación profunda y de abajo hacia arriba, mediante la cual seleccionamos títulos de gestores de cartera que poseen experiencia directa en los sectores y las regiones donde invierten. El potencial de rentabilidad, la liquidez, la diversidad y la transparencia son clave para la toma de decisiones experimentada que debe realizarse para la selección de mercados e índices que está en la base de las estrategias pasivas de VanEck.

Desde nuestra fundación en 1955, priorizar los intereses de nuestros clientes en todos los entornos de mercado ha sido el corazón de la misión de la firma.

Avisos importantes

Los inversores deben analizar detenidamente el objetivo, los riesgos, los gastos y los cargos de inversión del fondo antes de tomar su decisión de inversión. Conozca las características esenciales de las inversiones en el ETF VanEck El Dorado Peru, que se incluyen en el prospecto y las regulaciones de participación simplificados.

La supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores no implica recomendaciones ni garantías para inversiones realizadas en un fondo de inversión.

Las inversiones en el ETF VanEck El Dorado Peru pueden estar sujetas a riesgos, incluidos, entre otros, riesgo de emisor, riesgo de contraparte, riesgo bursátil, riesgo del gestor externo, riesgo de divisas, riesgo de concentración, riesgo de concentración de divisas, riesgo de participantes autorizados, riesgo de custodia, riesgo económico latinoamericano, riesgo económico estadounidense, riesgo de error de seguimiento, riesgo de estrategia pasiva, riesgo estructural, riesgo de exceso de inversiones o inversiones prohibidas, riesgo de exposición a commodities, riesgo de administración, riesgo geográfico, riesgo de mercado, riesgo de mercado emergente, riesgo de comercialización bursátil, riesgo operativo, riesgo país, riesgo de primas o descuentos, riesgo sectorial, riesgo de inversión, riesgo relacionado con índices, riesgo del índice de licencia de uso, riesgo de liquidez, riesgo de seguridad, riesgo de ciberseguridad, riesgo impositivo, riesgo de universo de empresas, riesgo de valuación, riesgo de pandemia. Los activos del fondo pueden estar concentrados en un sector determinado.

El Índice subyacente del 20 % S&P/BVL, un índice de retorno total en dólares, fue desarrollado indirectamente por S&P Dow Jones y el Mercado de Valores de Lima (BVL), y tanto su definición como su metodología de cálculo dependen de S&P Dow Jones y del BVL, y están incluidos en la metodología de índices de S&P/BVL Peru. Todo aspecto, característica o metodología relacionada con este índice está sujeta a modificación y/o reforma discrecional por parte de S&P Dow Jones y el BVL.

Ni el fondo ni la empresa de gestión, ni el gestor externo o los miembros del comité de inversión son responsables por la administración, el cálculo, la publicación, el mantenimiento, la precisión, la integridad, los fallos o los errores en la composición o el cálculo del índice, ni por la información utilizada para calcularlo o determinar sus componentes.

El rendimiento o las ganancias obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El rendimiento no incluye el efecto de las comisiones de suscripción y amortización ni el impuesto a las ganancias.

Las inversiones implican riesgos sustanciales y poseen una alta volatilidad, incluida la posible pérdida del capital invertido. Un inversor debe analizar detenidamente el objetivo de inversión, los riesgos, los gastos y los cargos del fondo antes de tomar la decisión de invertir. Para obtener un prospecto y un prospecto resumido, que incluye esta información y otros detalles, llame al 800.826.2333 o visite vaneck.com. Lea con atención el prospecto y el resumen del prospecto antes de tomar la decisión de invertir.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

VanEck expande su línea de productos global con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión privado en Perú

Contacts

Chris Sullivan/Julia Stoll

MacMillan Communications

212.473.4442

chris@macmillancom.com