Vie. Mar 5, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Velodyne Lidar Anuncia Colaboración para Conducción Autónoma con Ford Otosan

Las empresas trabajan juntas en el desarrollo y pruebas de conducción autónoma para vehículos comerciales pesados

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR) anunció hoy estar colaborando con Ford Otosan en el desarrollo de productos y pruebas de camiones comerciales pesados autónomos. Ford Otosan se encuentra probando y planificando usar los sensores Velodyne lidar Velarray H800 para permitir una navegación segura y evitar colisiones en vehículos de próxima generación.


Velarray H800 es una solución poderosa que puede mejorar de gran manera la seguridad automatizada y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS). Diseñado para un rendimiento y una durabilidad de grado automotriz, el factor de forma compacto e integrable del Velarray H800 lo hace ideal para una integración perfecta en ubicaciones internas y externas de montaje de vehículos.

El Velarray H800 cuenta con un rango, campo de visión y una resolución excepcionales para ofrecer una rica densidad de nube de puntos necesaria para tareas de mapeo de alta resolución y clasificación de objetos. El sensor ayudará a Ford Otosan a crear una tecnología de conducción autónoma superior, abordando casos extremos para situaciones de conducción, incluyendo carreteras con curvas, baches, intersecciones, rampas de entrada y salida, áreas residenciales y carreteras con marcas de carril poco claras. Ofrece alto rendimiento durante el día y la noche, y permite la detección de vehículos, peatones, ciclistas, motociclistas y más.

Ford Otosan ya se encuentra utilizando los sensores lidar Alpha Prime™ de Velodyne, que proporcionan tecnología de percepción de visión envolvente de 360 grados para respaldar la movilidad autónoma. Alpha Prime está diseñado específicamente para la conducción autónoma en condiciones complejas para viajar hasta velocidades de autopista. El rango, la resolución y el campo de visión, combinados en un sensor, están diseñados para permitir que vehículos autónomos y ADAS se desempeñen en una amplia variedad de condiciones de iluminación.

“La tecnología de vehículos autónomos, potenciada por lidar, puede aportar múltiples beneficios de eficiencia y seguridad a la industria del transporte carretero”, comentó Burak Gökçelik, subdirector general de Ford Otosan. “Nuestra iniciativa de conducción autónoma con Velodyne busca mejorar la seguridad vial al ayudar a los camiones a comprender y reaccionar ante las condiciones y los alrededores de la carretera”.

“Ford Otosan cuenta con un liderazgo bien establecido dentro de los vehículos comerciales en Europa y actúa como el centro de ingeniería global para los vehículos comerciales pesados de Ford Motor Company”, expresó Erich Smidt, director ejecutivo para Europa de Velodyne Lidar. “Esperamos cooperar con Ford Otosan en el desarrollo de la conducción autónoma y aprender de su uso del Velarray H800 en el mercado de los camiones”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (NASDAQ: VLDR) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Acerca de Ford Otosan

Ford Otosan, con su capacidad de producción anual de 455 000 vehículos, 70 000 motores y 140 000 trenes de potencia, es el mayor centro de producción de vehículos comerciales de Ford en Europa. La empresa produce y desarrolla vehículos comerciales de la gama Transit & Tourneo y también sirve como centro global de ingeniería y producción para los vehículos comerciales pesados de Ford Trucks y sus sistemas de motor. La empresa cuenta con todas las capacidades e infraestructura necesarias para diseñar, desarrollar y probar un vehículo completo, incluyendo su motor, desde cero hasta el producto comercial completo. Ford Otosan (Ford Otomotiv Sanayi A.Ş.) es una empresa que cotiza en bolsa, donde Ford Motor Company y Koç Holding tienen participaciones iguales. Para obtener mayor información, visite https://www.fordotosan.com.tr/en

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; el impacto incierto de la pandemia de COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; las incertidumbres relacionadas con las estimaciones de Velodyne sobre el tamaño de los mercados para sus productos; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; la capacidad de Velodyne para identificar e integrar adquisiciones; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Landis Communications Inc.

Sean Dowdall

(415) 286-7121

velodyne@landispr.com