Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Velodyne Lidar Anuncia Cotización Inaugural en la Selecta Bolsa Global de Nasdaq

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy que las acciones de su paquete de acciones ordinarias y garantías han comenzado a cotizar en la selecta bolsa global de Nasdaq bajo los símbolos “VLDR” (acciones ordinarias) y “VLDRW” (garantías).


Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar, que incluyen soluciones revolucionarias de sensores y software. Estas tecnologías innovadoras ofrecen rendimiento, calidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, como los vehículos autónomos y los nuevos mercados en crecimiento. Actualmente, Velodyne sirve a la industria automotriz con su amplia cartera de productos, al proporcionar lidar para sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS) de alta calidad, así como para la autonomía del vehículo.

Además de servir al mercado automotriz, Velodyne ofrece lidar para nuevos mercados, incluida la ciudad inteligente con intersecciones inteligentes, seguridad, mapeo 3D móvil, robótica industrial y de fábrica, agricultura inteligente, entregas a domicilio, drones/vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV) y más. Existe una demanda creciente en estos nuevos mercados a medida que amplían el negocio y se expanden. Las soluciones lidar de Velodyne están siendo utilizadas a escala mundial por una base de clientes altamente diversificada. El innovador programa Automated with Velodyne (AwV) de la empresa es compatible con un ecosistema integrador para comercializar soluciones autónomas de última generación utilizando la tecnología lidar de Velodyne. A través del creciente programa AwV, Velodyne ayuda a más de 65 empresas mediante su apoyo a la innovación, la promoción de las aplicaciones y la creación de relaciones duraderas entre clientes y empresas.

A principios de este año, Velodyne nombró al Dr. Anand Gopalan director ejecutivo. Gopalan, que anteriormente se desempeñaba como director de Tecnología de Velodyne, es un experimentado ejecutivo de semiconductores con experiencia en la creación y en el liderazgo de empresas de tecnología mundiales.

“Hoy marca otro gran hito para Velodyne, que comenzó con la visión y el ingenio de nuestro fundador David Hall. Nos hemos convertido en una potencia mundial de lidar debido a las importantes contribuciones de nuestros empleados en todo el mundo”, manifestó Gopalan. “Convertirse en una empresa que cotiza en la bolsa le permite a Velodyne invertir más en la entrega de nueva tecnología autónoma transformadora y productos ADAS potentes para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Con nuestra amplia cartera de sensores lidar y software revolucionario, nos esforzamos por transformar las comunidades al promover una movilidad más segura para todos”.

Poner en marcha la revolución autónoma

Hall inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real en 2005 para proporcionar un sistema de visión preciso para los vehículos autónomos que compiten en el DARPA Grand Challenge. Los primeros clientes de Velodyne, incluidos Ford Motors, GM, Caterpillar y Google, conocieron a Hall en el DARPA Grand Challenge. Mientras trabajaba en estrecha colaboración con estos clientes, Hall continuó innovando, fortaleciendo y mejorando el diseño lidar original para el mapeo 3D y la conducción autónoma. Hoy en día, casi todos los principales fabricantes de automóviles que trabajan para lograr una autonomía segura han adaptado la tecnología de Hall para generar sus programas de vehículos autónomos, y han hecho posible la “revolución autónoma”. Otras empresas lidar surgieron a raíz de Velodyne, pero se han enfrentado al desafío de superar a Velodyne Lidar en calidad y excelencia de la invención patentada original. Hoy se puede señalar a Hall como el pionero de la revolución autónoma que tiene el potencial de cambiar la dirección del transporte y la vida moderna.

La Fundación para la Educación de Propietarios de Propiedad Intelectual otorgó a Hall su premio Inventor del Año 2018 para reconocer sus numerosos logros en innovación. Además, la Alianza de Fabricantes de Automóviles (Auto Alliance) honró a Hall como ganador del premio Autos2050.

Velodyne es líder en propiedad intelectual de tecnologías lidar, y posee una amplia cartera de patentes y solicitudes de patentes. La compañía ha prestado servicios a más de 300 clientes en las industrias automotriz y tecnológica, incluidos casi todos los principales fabricantes mundiales de tecnología y equipos originales automotrices. Velodyne ha recibido muchos premios de la industria por sus logros. Los reconocimientos recientes incluyen el Proveedor de hardware del año en los premios TU-Automotive de 2020 y el prestigioso Premio PACE 2019 de Automotive News.

Promover una movilidad más segura

Velodyne tiene un compromiso de larga data de fomentar la comprensión de los beneficios de seguridad y movilidad de las soluciones autónomas para los consumidores, las empresas, el gobierno, la seguridad pública y las audiencias comunitarias. La cúspide de estos esfuerzos es la Cumbre mundial de seguridad sobre tecnología autónoma de Velodyne. El evento ha generado un trabajo colaborativo para avanzar en soluciones para implementar la autonomía y ADAS, con el objetivo de lograr una movilidad más segura Velodyne también se asocia con Mothers Against Drunk Driving y Partners for Automated Vehicle Education en la educación pública sobre cómo mejorar la seguridad en las carreteras.

“Velodyne tiene la tecnología clave que permite una movilidad autónoma más segura”, señaló Hall. “La misión de Velodyne es ayudar a salvar vidas y mover personas y bienes de manera más eficaz. También estamos entusiasmados con la aparición de nuevos mercados a medida que los innovadores descubren nuevas formas de usar lidar. El logro de hoy de convertirse en una empresa que cotiza en la bolsa es un testimonio de nuestro excelente equipo, nuestros clientes leales, empleados trabajadores y socios de inversión invaluables mientras marcamos el comienzo de una nueva visión y nuevo mundo con esta tecnología”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; el impacto incierto de la pandemia de COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; las incertidumbres relacionadas con las estimaciones de Velodyne sobre el tamaño de los mercados para sus productos; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; la capacidad de Velodyne para identificar e integrar adquisiciones; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con inversores
Andrew Hamer

Director financiero

InvestorRelations@velodyne.com
 

Prensa
Landis Communications Inc.

Sean Dowdall

(415) 286-7121

velodyne@landispr.com