Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Wipro se une a la iniciativa del Foro Económico Mundial para promover la justicia racial y la igualdad social

EAST BRUNSWICK, N.J. y BANGALORE, India–(BUSINESS WIRE)–Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder a nivel mundial en servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos empresariales, ha anunciado hoy que se ha unido a una iniciativa para la justicia racial en las empresas, “Partnering for Racial Justice in Business”, lanzada por el Foro Económico Mundial para promover una cultura de diversidad, inclusión, equidad y justicia en el lugar de trabajo para personas de cualquier origen racial.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la acción y la responsabilidad de las empresas para hacer frente al racismo a nivel sistémico, establecer nuevos estándares a nivel mundial para la justicia racial en las empresas y lograr los cambios políticos necesarios para la inclusión y promoción de los profesionales con identidades raciales y étnicas infrarrepresentadas.

Thierry Delaporte, consejero delegado y director general de Wipro Limited afirmó lo siguiente: “Como marca mundial que influye en millones de vidas en todo el mundo, es nuestra responsabilidad agilizar todos los esfuerzos en pro de la equidad y la justicia. Wipro se complace en unirse a esta importante iniciativa. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudar a que todos nos alcemos y, juntos, luchemos por la justicia racial. En Wipro procuramos acceder a tantos recursos diferentes como sea posible, para aprender de ellos, e introducir prácticas inclusivas en nuestro enfoque de contratación, retención y crecimiento de los empleados. Sin lugar a dudas, tenemos que ser inclusivos en nuestro proceso de contratación, crear nuevas plataformas para relacionarnos con los empleados y reducir las tensiones raciales existentes, fomentar la empatía racial y fomentar un lugar de trabajo totalmente inclusivo y acogedor. Queremos garantizar la protección legal para acabar con la discriminación. Al unirnos a la iniciativa Partnering for Racial Justice in Business del Foro, esperamos intercambiar ideas con otros colegas líderes de la industria que están en la línea filosófica de esta creencia y, en consecuencia, ayudar a desarrollar un conjunto de estándares y mejores prácticas de la industria”.

“Con apenas el 1 % de las empresas de la lista de las 500 empresas con más riqueza, Fortune 500, dirigidas por directivos de raza negra, la necesidad de abordar la infrarrepresentación racial en las empresas es urgente y obvia. Para diseñar lugares de trabajo racial y étnicamente justos, las empresas tienen que enfrentarse al racismo a nivel sistémico, dirigiendo no solo los mecanismos estructurales y sociales de sus propias organizaciones, sino también el papel que desempeñan en sus comunidades y en la economía en su conjunto. La iniciativa Partnering for Racial Justice in Business ofrece una plataforma eficaz para que las empresas adopten medidas individuales y colectivas en favor de lugares de trabajo justos desde el punto de vista racial y étnico”, declaró Saadia Zahidi, directora general del Foro Económico Mundial.

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder a nivel mundial en servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos empresariales. Aprovechamos el poder de la computación cognitiva, la hiperautomatización, la robótica, la nube, los análisis y las tecnologías emergentes para ayudar a nuestros clientes a adaptarse al mundo digital y lograr el éxito. Somos una empresa reconocida internacionalmente por su extensa cartera de servicios, su sólido compromiso con la sostenibilidad y una buena ciudadanía corporativa. Tenemos más de 180 000 empleados que trabajan con dedicación para prestar servicios a nuestros clientes en seis continentes. Juntos, descubrimos ideas y trabajamos en su concreción para construir un futuro mejor e innovador.

Declaraciones a futuro y advertencias

Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado representan las creencias de Wipro con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales son, por naturaleza, inherentemente inciertos y están fuera del control de Wipro. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones relativas a las perspectivas de crecimiento de Wipro, sus futuros resultados operativos financieros y sus planes, expectativas e intenciones. Wipro advierte a los lectores que las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados en dichas declaraciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los riesgos y las incertidumbres sobre fluctuaciones en nuestras ganancias, ingresos y beneficios; nuestra capacidad de generar y gestionar el crecimiento, y de implementar medidas corporativas propuestas; la intensa competencia en servicios de TI; nuestra capacidad de mantener la ventaja en los costos; los aumentos salariales en la India; nuestra capacidad de atraer y contratar a profesionales altamente capacitados; los excesos de costos y tiempo sobre los precios fijos; los contratos con marco temporal fijo; la concentración de clientes; las restricciones de inmigración; nuestra capacidad de gestionar las operaciones internacionales; la menor demanda de tecnología en nuestras áreas centrales clave; las interrupciones en las redes de telecomunicaciones; nuestra capacidad de completar e integrar con éxito las adquisiciones potenciales; la responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicio; el éxito de las empresas en las que hacemos inversiones estratégicas; el retiro de incentivos impositivos gubernamentales; la inestabilidad política; la guerra; las restricciones legales al aumento de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India; el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual; y las condiciones económicas generales que afectan nuestro negocio e industria. Las condiciones causadas por la pandemia de la COVID-19 podrían reducir el gasto en tecnología, afectar negativamente la demanda de nuestros productos y afectar el gasto de los consumidores, además de afectar negativamente la capacidad o la voluntad de nuestros clientes de comprar nuestros productos, atrasar las decisiones de compra de potenciales clientes, tener consecuencias negativas en nuestra capacidad de prestar servicios de consultoría en el lugar y en nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes, o retrasar el suministro de nuestros productos, todo lo cual podría afectar negativamente nuestras ventas, resultados operativos y desempeño financiero general a futuro. Nuestras operaciones también pueden sufrir las consecuencias negativas de diversos factores externos relacionados con la pandemia de la COVID-19 que están fuera de nuestro control.

Los otros riesgos que podrían afectar nuestros resultados operativos a futuro se describen en más detalle en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, incluidos, entre otros, los informes anuales en el formulario 20-F. Dichas presentaciones están disponibles en www.sec.gov. Es posible que, de vez en cuando, hagamos otras declaraciones a futuro escritas y verbales, incluidas las declaraciones contenidas en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores y nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar las declaraciones a futuro que podamos hacer o que se hagan en nuestro nombre de vez en cuando.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Shraboni Banerjee

Wipro Limited

Shraboni.banerjee@wipro.com