Lun. Oct 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

EEUU: Suben ventas de viviendas previamente habitadas

Las ventas de viviendas previamente habitadas subieron 2,4% en agosto en Estados Unidos, a su nivel más alto desde el 2006, en momentos en que el mercado se recupera de una depresión causada por la pandemia de coronavirus.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR) dijo el martes que las ventas subieron a una tasa anual ajustada de 6 millones de viviendas el mes pasado. Las ventas han subido 10,5% en comparación con hace un año y están de regreso a los niveles pre COVID-19 de inicios del 2020.

Es el tercer mes consecutivo de ganancias mensuales en las ventas luego de grandes declinaciones en marzo, abril y mayo. El precio mediano para una vivienda unifamiliar previamente habitada alcanzó 315.000 dólares en agosto, un alza de 11,7% respecto a agosto del 2019. El mes pasado fue la primera vez que el precio mediano de una vivienda rebasa 300.000 dólares.

Pese al aumento, la falta de viviendas disponibles tiene a los compradores sacándolas del mercado a una velocidad mayor cada mes, especialmente con las tasas de interés a niveles históricamente bajos — menos de 3%.

Las propiedades permanecieron en el mercado por 22 días en agosto, comparado con 31 días en agosto del año pasado, dice el reporte de la NAR. Indicó que 69% de las viviendas vendidas en agosto estuvieron en el mercado menos de un mes.