Vie. Dic 4, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Pennsylvania brinda apoyo a los socorristas locales después de que la tormenta tropical Isaias provocó inundaciones significativas

Harrisburg, PA: El Gobernador Tom Wolf está dirigiendo recursos del Estado al sureste de Pennsylvania para apoyar a los socorristas luego de que la tormenta tropical Isaias arrojara hasta ocho pulgadas de lluvia en aproximadamente seis horas en partes del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esta es una situación que cambia rápidamente, y anticipamos que estas misiones continuarán durante las próximas horas, ya que las vías fluviales podrían continuar aumentando incluso después de que la lluvia haya dejado de caer”, dijo el Gobernador Wolf. “Por favor, evite las áreas donde trabajan equipos de emergencia o de servicios públicos para que puedan hacer su trabajo rápidamente y regresar a sus seres queridos de forma segura”.

El Equipo de Rescate Acuático de Helicópteros de PA (PA-HART) ha sido asignado para ayudar con los rescates de agua en los condados de Berks y Montgomery, y los Equipos de Respuesta de Emergencia de Swiftwater (SWERT) de la Comisión de Pesca y Embarcaciones y otras agencias locales en el área central del sur del estado están siendo enviados para ayudar en el sureste.

Se están desplegando vehículos de la Guardia Nacional de PA capaces de operar en condiciones de agua alta en los condados de Philadelphia, Montgomery y Delaware. El apoyo adicional de aviación de la Policía Estatal de PA está en el condado de Montgomery para ayudar con la búsqueda de una persona desaparecida.

“El personal de PEMA comenzó a monitorear los efectos de la tormenta temprano esta mañana y continuará trabajando con nuestros socios estatales y del condado mientras se necesite el apoyo del estado”, dijo el Director de PEMA, Randy Padfield. “Tanto PEMA como la Guardia Nacional de PA han asignado oficiales de enlace para trabajar con las oficinas de gestión de emergencias del condado que los solicitaron”.

Los automovilistas pueden verificar las condiciones en más de 40,000 millas de carretera visitando www.511PA.com. El 511PA, que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, proporciona advertencias de demora de tránsito, pronósticos del clima, información de velocidad de tránsito y acceso a más de 1,000 cámaras de tránsito.

511PA también está disponible a través de una aplicación de teléfono inteligente para dispositivos iPhone y Android, llamando al 5-1-1 o siguiendo las alertas regionales de Twitter accesibles en el sitio web de 511PA.