Sáb. Jul 31, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

“Hasta que me olvides”, la canción de Luis Miguel escrita por Juan Luis Guerra que ‘resucitó’ en las plataformas digitales

“Hasta que me olvides”, la canción de Luis Miguel escrita por Juan Luis Guerra que 'resucitó' en las plataformas digitales

Los primeros capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie” siguen siendo tema de conversación en las redes sociales, especialmente el segundo episodio donde se descubrió el origen de “Hasta que me olvides”, tema que fue escrito por Juan Luis Guerra y los fans resucitaron en las plataformas digitales.

Tal ha sido la euforia el disco “Aries”, lanzado en junio de 1993 y el que incluye el mencionado tema, se ha colocado en la lista de Top Álbumes de Apple Music por encima del “Último tour del mundo”, de Bad Bunny.

De acuerdo a los datos recolectados por el periódico, Excelsior, en México “Hasta que me olvides” ocupa el quinto sitio en Apple Music, octavo en Spotify, plataforma en la que logró un crecimiento de escuchas de 262%. Acumuló más de 368 mil reproducciones en apenas un par de días. Argentina y Chile también lo hacen parte de su lista de canciones más reproducidas esta semana.

Es decir, los fans resucitaron el mencionado tema luego de conocer la historia en la serie de Luis Miguel, hasta antes del domingo, el tema no figuraba en ninguna de las listas que ahora se mencionan, un fenómeno que tomó apenas 72 horas para que se colara.

Origen de la canción

Según se reveló en la bioserie sobre Luis Miguel, la canción fue descubierta por Patricio Robles, un empleado de Hugo López, mánager de Luis Miguel.

Al leer sus letras, Patricio se le acerca a mostrársela a Luis Miguel, pero el joven artista no le prestó atención porque en ese momento no tenía conciencia de quién se trataba el compositor. En ese momento el muchacho tenía 22 años de vida.

Sin embargo, Hugo terminó convenciéndolo y los resultados fueron extraordinarios: “Hasta que me olvides” logró el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos, convirtiéndose en la décima canción de Luismi en alcanzar este puesto.

El conductor mexicano Jorge “El Burro” Van Rankin reveló a principios de 2021 que “Hasta que me olvides” fue escrito en una servilleta por Juan Luis Guerra.

(Visited 1 times, 1 visits today)