Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Brasil: Filman vacunación falsa. ¿Para robarse y revender las dosis?

Campanha Nacional de Vacinação contra a gripe, que será realizada entre os dias 23 de abril a 1º de junho em todo país, no Centro de Saúde Pinheiros, região oeste.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas denuncias, pero pocas pruebas, hasta que todo quedó filmado. Al parecer se trata de personal sanitario que solo se equivocó sin mala intención o quizás se roba las vacunas originales para revenderlas y simula inyectárselas a unos abuelitos. Todo está bajo investigación policial.

Sería “un aporte más” a las inmunizaciones secretas, que se uniría a las de funcionarios que movieron influencias y chequeras para inocularse sin esperar su turno, lo que ya ha costado el cargo a varios y en no pocos países.

En Brasil al menos no cambiaron el contenido por otros peligrosos ni inyectaron aire. Solo fue un pinchazo. Jeringas vacías; la enfermera nunca llegó a empujar el émbolo de la jeringa.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, advirtió un comunicado de la Policía Civil de Río de Janeiro. En los últimos días se descubrió el engaño, como lo reportó la cadena Telemundo:

Otros videos también circulan en las redes sociales, muchos grabados por familiares de los engañados que dan cuenta que el asunto se repite en otros lugares.

¿Qué se puede hacer para evitar esto en otros países? ¿Qué abran las dosis ante los pacientes para evitar trampas u “olvidos”? Mientras tanto, más y más países difunden los videos con la esperanza de que esto se detenga a tiempo y nadie más termine creyéndose inoculado cuando en realidad no lo está.

Fuente: Acento.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =