Vie. Dic 4, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Cierre mixto en la Bolsa de Tokio por la inquietud ante los contagios récord

Fuente Externa

Tokio, 19 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy de forma mixta en sus principales indicadores, el Nikkei y el Topix, debido a la inquietud ante los contagios récord registrados en Japón en las últimas horas.

El referencial Nikkei terminó con 93,80 puntos a la baja, un 0,36 %, y se situó en 25.634,34 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, avanzó 5,76 puntos o un 0,33 %, hasta los 1.726,41 enteros.

El Nikkei terminó así por segunda jornada consecutiva en negativo, tras conocerse en la víspera que Tokio registraba su mayor número de contagios diarios (493), un número que este jueves superará los 500 casos y marcará un nuevo récord, según adelantaron los medios nipones.

Ante el repunte de los contagios en la capital y en el conjunto de Japón, las autoridades niponas han apuntado a la posibilidad de imponer nuevas medidas restrictivas como la limitación de horarios en bares y restaurantes, algo que se teme que pueda ejercer de nuevo un impacto negativo en la economía nacional.

Entre los valores con mayor capitalización, el grupo tecnológico Softbank cerró con un descenso del 0,93 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, perdió un 0,24 %.

Más pronunciada fue la caída de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, del 2,28 %.

En el lado positivo destaca la compañía de videojuegos Nintendo, con una ganancia del 2,21 %.

Los sectores con mayores beneficios fueron los de transporte y comercio mayorista, mientras que los de los metales no ferrosos y el acero registraron las pérdidas más acusadas.

En la primera sección, 1.238 valores bajaron, 827 retrocedieron y 111 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,86 billones de yenes (23.236 millones de euros). EFE