Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Consulado Dominicano en PR anuncia cambios en celebración Mes de La Patria debido a Covid-19.

Consulado Dominicano en PR anuncia cambios en celebración Mes de La Patria debido a Covid-19.

A LA COMUNIDAD DOMINICANA EN PUERTO RICO.

Debido al cumplimiento de las órdenes ejecutivas implementadas por el gobierno de Puerto Rico, por los contagios y el aumento de fallecido por Covid -19 en la isla, el Consulado de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, anunció unas series de cambios en el calendario de la celebración del Mes de la Patria.

Las informaciones fueron ofrecidas por el honorable cónsul dominicano Opinio Díaz, quién manifestó además que la pandemia del coronavirus ha trastornado el quehacer cotidiano de todos, personas e instituciones.

” Hemos reducido el calendario de actividades para la celebración del Mes de la Patria, para evitar aglomeraciones y acciones que puedan resultar modos de contagios de Covid-19″, dijo.

 ” Es por eso que, en el Consulado de República Dominicana en San Juan, Puerto Rico nos planteamos ajustar o modificar algunas actividades de cara a la tradicional
celebración del “Mes de la Patria”, expresó.

 Agregó que algunas actividades acostumbradas no se podrán realizar como por ejemplo las visitas a las escuelas, donde estudian una gran cantidad de niños y jóvenes de origen dominicano, debido a que en esos centros de estudios están cerrados.

Informó que el izamiento de bandera frente a la sede consular se hará solo con el personal del Consulado y del Index, ya que la administración del edificio que aloja la sede consular, no permite aglomeración de personas por las directrices de la Orden Ejecutiva emanada
del gobierno de Puerto Rico.

“Lo mismo ocurrirá con la tradicional Fiesta de Gala y otras actividades que las circunstancias de la pandemia nos impiden realizar”, puntualizó.

Expresó que tan pronto se pueda confraternizar con la laboriosa comunidad quisqueyana en la isla, se abrazarán para seguir manteniendo en alto el nombre de República Dominicana.

” A medida que cambie el panorama que la pandemia nos ha impuesto a todos, les avisaremos a nuestra comunidad dominicana para retomar las actividades como ustedes necesitan y merecen” finalizó el cónsul Opinio Díaz.