Lun. May 10, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Desaparece avioneta en el trayecto Puerto Plata-Barahona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La avioneta matrícula N17 desapareció anoche cuando cumplía la ruta entre Puerto Plata-Barahona, informó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejando Herrera.

Dijo desconocer cuántas personas viajaban en la aeronave y que la Comisión de Investigación de Accidentes está al frente de las labores de búsqueda y localización.

El portavoz del IDAC, Héctor Olivo, dijo a Efe que están a la espera de los datos del aparato que habría desaparecido ayer de los radares y precisó que se desconoce la cantidad de personas que viajaban en la aeronave, un C402 de matricula N17.

En tanto, el presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront, dijo a Efe que esa entidad está a la espera de la notificación del IDAC para activar el plan de búsqueda y salvamento.

En las labores de localización de la aeronave trabajan autoridades civiles y militares.

Tres personas murieron en mayo de 2019 al precipitarse un helicóptero en la provincia de Puerto Plata cuando se dirigía a La Vega, mientras que en noviembre de 2018 otras cinco personas fallecieron cuando el helicóptero en el que se trasladaban del litoral noreste al este del país cayó a tierra.

VERSIONES DE PRENSA

Según versiones de prensa, el NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata con dos personas a bordo: el piloto de nacionalidad venezolana y otra persona aún no identificada.

A las 5:54 pm, ya con toque de queda, el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, por lo que fue transferido a la frecuencia de la Torre de Control de Barahona. Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 minutos hora local, que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con ellos.