Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Gobierno de PR felicita con proclama Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en PR

Gobierno de PR felicita con proclama Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en PR


Comunicado de Prensa

27 de febrero 2021 Santurce, Puerto Rico. El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, mandó una proclama felicitando al pueblo quisqueyano por la Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.

La entrega de la proclama se dió dentro de la celebración del 177 aniversario de la independencia de la República Dominicana realizado en la Plaza de los Próceres en Hato Rey, actividad organizada por el Consulado Dominicano en San Juan.

La doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Ayuda al Extranjero del Departamento de Estado, representó al mandatario y al Secretario de Estado Larry N. Seilhamer.

La representante del gobernador leyó a los presentes parte de la proclama.

“El gobierno de Puerto Rico extiende un saludo de felicitación al pueblo dominicano durante la celebración de sus Fiestas patrias y la conmemoración de la Semana de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico, a fin de reconocer sus aportaciones en el sector laboral, cultural, social y económico, forjando lazos culturales y sociales que han trascendido décadas de relación bilateral y de hermandad”, dijo.

 El vice cónsul Nicomedes Pérez, recibió la distinción en nombre del honorable cónsul dominicano Opinio Díaz.

” Presento mis excusas al cónsul Opinio Díaz y debo resaltar que no tienen razón quienes piensan que  la independencia dominicana fue un acto fortuito”, apuntó.

El director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, licenciado Melchor Matos, ofreció el saludo a los presentes. 

Tomaron igualmente las palabras  el presidente del Instituto Duartiano, filial Puerto Rico,  doctor Miguel Ángel  Michelle quien habló brevemente de la gesta histórica del patricio Juan Pablo Duarte y su labor para lograr la independencia de la República Dominicana, junto a otros patricios que conformaron la Sociedad Secreta La Trinitaria.

El Ingeniero Francisco Pachin Ramírez, resaltó también la hazaña de nuestros patriotas en favor de lograr un país libre y soberano.

El senador puertorriqueño José Vargas Vidot, valoró el privilegio de tener una patria libre y soberana.

Depositaron  ofrendas florales frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, el Consulado Dominicano, INDEX-PR, Departamento de Estado de Puerto Rico y el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, que preside la comunicadora Mery Dacosta.

Estuvieron presentes igualmente Berónica García, Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, así como  presidentes de organizaciones dominicanas en Puerto Rico, entre ellas Misión Médica Internacional,Alianza Dominicana, Comité Dominicano Derechos Humanos, Patronato de Bomberos Dominicanos en Puerto Rico, entre otras. 

El calendario de actividades  de la celebración del Mes de la Patria, fue  ajustado y reducido por el Consulado Dominicano, para evitar aglomeraciones  debido a la pandemia por Covid-19