Vie. Ene 22, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Juramentan nuevo director y funcionarios oficina INDEX-PR.

Por Dominga Valdez

Hato Rey Puerto Rico. Fue juramentado ayer el licenciado Melchor Matos, como el nuevo encargado de la Oficina del Instituto del dominicano y dominicana en el Exterior INDEX-PR y 

El juramento les fue tomado por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos de la Mota, quien también juramentó a los funcionarios Rafael Pérez, Director de Asuntos Comunitarios, José Hernández, Encargado de Servicios de Educación Sociales y Carlos Hernández.

“Estoy muy contento de estar en Puerto Rico y poder juramentar a las nuevas autoridades del INDEX-PR, ellos están llamado hacer un trabajo activo, efectivo con los dominicanos y para la comunidad dominicana en residente en esta isla, tenemos respectivas y metas concretas de ayudar y orientar a los dominicanos que tienen muchas necesidades en el exterior”, expresó.

” Este es el primer INDEX que visito, el primero que se inauguró, las ideas que se implementen aquí esperamos puedan desarrollarse en otros INDEX, estaré muy de cerca con los planes específicos que estará determinado en esta oficina cede en Puerto Rico”, agregó.

Por su parte el nuevo encargado del INDEX-PR, Melchor Matos, expresó que las expectativas para dirigir la institución son muy altas, ya que tienen planes y la mejor disposición de poder ayudar a tantos dominicanos en Puerto Rico con tantas necesidades.

” Vamos a implementar la política pública del presidente Luis Abinader y el Canciller Roberto Álvarez, para llevar a cabo los cambios requeridos para la comunidad dominicana en Puerto Rico, la política será de colaboración y ayuda”, expuso.

Informó que la comunidad dominicana tiene las puertas del INDEX-PR abiertas para ayudar en sus carencias de tantos casos que hemos conocido, esta institución es de todos los dominicanos en la isla” apuntó.

La juramentación contó igualmente con la presencia del nuevo Cónsul general de la República Dominicana en San Juan, señor Opinio Díaz, la Embajadora de la Comisión Mixta Bilateral de República Dominicana en Puerto Rico, Lil Jana y Directivos y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Puerto Rico.