Sáb. Feb 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Olivo: al pueblo dominicano le bloquean la posibilidad de comer pescados y mariscos diarios

Seafood platter; Shutterstock ID 295473314; Proyecto/Negocio: Sabor y Estilo; Equipo: Content MKT

NOTA DE PRENSA

Olivo: al pueblo dominicano le bloquean la posibilidad de comer pescados y  mariscos diarios

“El pueblo dominicano que, por ser habitante de una  isla en el Caribe, en medio del Océano Atlántico y el Mar Caribe,  debería comer diariamente pescados, langostas, camarones, y mariscos, lo tienen condenado a consumir pollo, cerdos, pica pica, sardinas, bacalao y arenque. Declaró hoy Milton Olivo,  el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes

Olivo explicó que todo es causado,  por no existir en el país, un plan nacional de desarrollo pesquero que garantice abundancia de pesca y como los precios lo determina la oferta y la demanda, si hay abundancia de pesca, esto garantiza  bajos precios, lo que facilitaría que toda la población pudiera comer pescado a voluntad”.

El Escritor y profesional agropecuario, declaró que: “Como aliados al gobierno y  vía los amigos, hemos agotado todos los medios cordiales y protocolares solicitando a las autoridades respetuosamente, que sea convocado el Consejo Directivo del CODOPESCA, que es la entidad llamada a dar forma a un Plan Nacional de Desarrollo Pesquero, siendo ignorados.

Dijo que no les ha importado, provocar el ruido mediático que hemos venido realizando, cuando era innecesario, pues lo que exigimos no cuesta un centavo, solo lo que manda la ley y el deber. Dando la imagen ante la población, que  no se hace para manejar esta institución como chivo sin ley y sin tener que rendir cuentas a nadie. Y beneficiar al pequeño grupo de importadores de pescado, que manejan más de 6 mil millones por años, perjudicando a más de 300 mil dominicanos que viven del sector pesquero, y que podrían ser 10 veces más. 

Olivo expresó que la Federación de trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes -FENATRAPESMA, ha diseñado una propuesta de un  Plan Nacional de Desarrollo Pesquero, que estamos dispuestos a presentar y aportar, cuando sea convocado el Consejo Directivo del CODOPESCA, por parte de las autoridade