Mié. Ene 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Periodista Rose Mary Santana gana por segunda vez Premio Comunicador Destacado en el Exterior 2020

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.La destacada periodista Rose Mary Santana, residente en el estado de La Florida, ganó ayer el Premio Mejor Comunicador Digital Destacado en el exterior y además su medio RoseMarynews.com se llevó la categoría  Mejor Medio Digital de la diáspora.

El Premio Periodismo Digital 2020 fue entregado ayer mediante cápsulas y es otorgado por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, entidad que preside la catedrática  periodista Cristal Acevedo.

“Para nosotros, resulta un inmenso honor y un privilegio único haber sido galardonados por el Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana al premio Mejor Medio Digital de la Diáspora, entre al menos 25 categorías de otras áreas”, dijo.

“Muy agradecidos de Dios por el inmenso privilegio en haber recibido el Premio del Observatorio de Medios Digitales en #RepublicaDominicana, como “Mejor Medio Digital de la Diáspora Dominicana” y además también como “Mejor Comunicador Destacado en el Extranjero”, sencillamente, este nuevo logro nos compromete más aún en la objetividad informativa, siempre en la defensa de los valores democráticos, como piedra angular para un buen ejercicio periodístico”, expresó.

 La editora además, dedica este premio a su fenecida madre y comparte el mismo con el periodista y sociólogo, Jesús Rojas, editor del Blog Noticioso y a sus colegas, Yennifer Gonzalez, Samantha Carruido, Wendy Arias Mercedes, a la veterana periodista Zunilda Fondeur y la interna de periodismo, Olga Lidia Marte.

” Gracias por hacer de este team una historia de éxitos. Gracias a Vladimir Gómez por su apoyo de siempre, otro exitoso profesional del periodismo en Miami, así como a todos los que ha contribuido al fortalecimiento profesional de este medio. Muy afortunados y bendecidos por Dios”, expuso.

 Agradeció al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en la persona de su presidenta Mercedes Castillo y al presidente del IPPP, Olivo De León , quienes desde el primer momento creyeron en su medio.

” Igualmente agradezco el esfuerzo sobre todo en este año tan difícil para la sociedad a nivel mundial, de la periodista y catedrática Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio y los miembros del jurado, que hicieron sus recomendaciones al respecto” manifestó.

Dijo que fue honor haber sido nominados adjunto a prestigiosos medios y periodistas, como lo son Geidhy de la Cruz, Dominga Valdez y el periódico Diáspora Dominicana en el que además  está representada. 

“Con relación a su blog noticioso manifestó que en apenas unos meses se han colocado en la preferencia de la lectoría digital de los nuevos tiempos de la blogósfera, gracias a la tecnología disponible, la experiencia profesional que lo acompaña y la asesoría especializada.

“Ello incluye el mérito y los aportes que nos conceden ser miembros de la red Hispanic Digital Network (Red Digital Hispana), HDN, al reconocer a la editora como influencer hispana en las comunicaciones; la National Association of Hispanic Journalists, NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos), ambas en los Estados Unidos, así como del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, de República Dominicana, entre otras entidades”.

“El reconocimiento a www.RoseMaryNEWS.com del Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana, por medio de su presidenta y colega, Cristal Acevedo, también es extensivo a quienes de manera resuelta nos apoyan con sus colaboraciones, ideas y estímulos para hacerlo una realidad de calidad que comunique y oriente de manera objetiva, balanceada y amena, siempre en defensa de la libertad de prensa y la democracia en el hemisferio, que es nuestro norte”, apuntó.

“Este galardón es de todos. Felicitaciones a Miguel Franjul, Listín Diario, Premio Nacional de Periodismo Digital 2020 y demás ganadores. Salud a todos”, finalizó.