Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Promoción Turística Dominicana en PR orienta a comunidad quisqueyana sobre formulario E-TICKE

Promoción Turística Dominicana en PR orienta a comunidad quisqueyana sobre formulario E-TICKE

Comunicado de Prensa 

San Juan, Puerto Rico. Con el objetivo de informarles sobre la nueva plataforma virtual E-ticket que resume los formularios de  aduana, migración y salud, la directora  de la Oficina  de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, realizó el primer encuentro virtual con miembros de la comunidad quisqueyana en la isla. Berónica García, directora de OPTPR  explicó que el interés de esa agencia del gobierno dominicano, es llevar esas informaciones a sus compatriotas y que ellos amplíen sus conocimientos sobre el llenado del nuevo del formulario. 

Durante el encuentro virtual la funcionaria explicó que para todos los pasajero que entren o salgan vía aérea de República  Dominicana, será obligatorio llenar el formulario, a partir del próximo 1 de mayo 2021.

“Este formulario  E-TICKET, consiste en la simplificación digital de los tres formularios que se completaban anteriormente de manera manual, como los eran el de migración, declaración aduanal y de salud”, apuntó. 

Informó que los mismos se pueden encontrar a través de los enlaces: eticket.migracion.gob.do y viajerodigital.mitur.gob.do.
« Por el momento, los viajeros que ingresen vía marítima continuarán llenándolo manualmente», manifestó.

Dijo que con esta innovación del formulario, el país da pasos a la modernidad y digitalización de los procesos y servicios migratorios y aduanales.
«Agradezco la atención dispensada del Director  del Instituto  del  Dominicano  y  Dominicana  en  el  Exterior  INDEX-PR,  licenciado  Melchor  Matos y todo  su  personal, así como a los miembros de la comunidad  dominicana que se conectaron para recibir las informaciones”, apuntó. “Nos sentimos muy comprometidos con nuestros viajeros y agradecemos la oportunidad brindada para poder informarles esos nuevos cambios y que manejen correctamente el llenado del nuevo formulario E-TICKET” indicó. 

“Nuestra oficina estará siempre a su disposición para todo tipo de dudas con relación a sus viajes, muy agradecida por el respaldo en este primer encuentro virtual de la Oficina de Promoción Turística de la República  Dominicana en Puerto Rico el cual me honra dirigir”, finalizó Berónica  García.