Lun. Oct 19, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

República Dominicana suma 1,998 muertes y 104,803 contagios por coronavirus

AME1775. QUITO (ECUADOR), 22/05/2020.- Vista este viernes de un tubo de pruebas en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de un estudio de aguas residuales para estimar la cantidad de contagiados de coronavirus en la capital ecuatoriana y facilitar la toma de decisiones sanitarias, ahora basadas en un sistema de semaforización epidemiológico. La metodología es necesaria ante la falta de pruebas de diagnóstico a toda la población y por las fallas que podría arrojar un sistema de encuestas, en el que el ciudadano podría mentir. EFE/ José Jácome

Santo Domingo, República Dominicana.- La República Dominicana suma 1,998 muertes y 104,803 contagios por coronavirus, después de que en la jornada anterior se notificaran 693 nuevos casos y 14 defunciones, de acuerdo con un boletín emitido este martes por Salud Pública.

La información indica que 78,387 personas se han recuperado en el país tras contagiarse de la enfermedad, por lo que el total de casos activos suma 24,418.

La tasa de letalidad es del 1.91 %, precisó la información, que agrega que la tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 26 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 40 %; y la de ventiladores, en el 28 %.

De acuerdo con el boletín, 401 trabajadores del sector salud se han infectado de la enfermedad, que ha afectado, además, a 236 embarazadas y a 9,629 menores de 20 años.

El 22,72 % de los fallecidos padecía de diabetes y el 35.39 % de hipertensión.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

El ministerio de Salud, Plutarco Arias, se mostró este martes a favor de que se mantengan el toque de queda en el marco del actual estado de emergencia.

“Debe mantenerse igual, pero es una comisión conjunta” que deberá decidir sobre su continuidad, señaló Arias en una rueda de prensa para hablar sobre la evolución de la enfermedad en el país. EFE