Mié. Sep 23, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

César el Abusador se declararía culpable si dejan libre a Marisol Franco

César Emilio Peralta (César el Abusador) supuestamente está dispuesto a declararse culpable de los hechos que se le imputan, si las autoridades dominicanas ponen en libertad a su pareja, Marisol Franco.

La información la reveló una periodista dominicana en Colombia, Carol Fiordaliza Pérez, quien alegadamente le realizó una entrevista a Peralta, en la que además el imputado se desvincula de propiedades que las autoridades dominicanas le han atribuido.

César Emilio Peralta se encuentra detenido en el búnker de la fiscalía de Bogotá. Su arresto se produjo el 2 de diciembre en esa nación.

Supuestamente dijo que tuvo vínculos con políticos y militares dominicanos.

Fracasa intento de libertad

El pasado jueves Marisol Franco fue llevada al Cuarto Juzgado Instrucción del Distrito Nacional, donde le conocerían una revisión obligatoria a la medida de coerción, pero no fue posible. El tribunal aplazó la revisión para el 27 del mes en curso, a los fines que presenten la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le ratificó la prisión preventiva en octubre del pasado año, ya que ninguna de las partes tenía el documento a mano.

Después del 9 de septiembre, cuando le impusieron la coerción, Franco ha intentado sin éxito, por lo menos en cuatro ocasiones, que le otorguen la libertad provisional.

La defensa de Franco dice tener pruebas de que los bienes que posee su cliente no son producto del lavado o el narcotráfico, como dice el Ministerio Público, sino que son bienes que su pareja se los ofreció y regaló, y que los mismos fueron adquiridos en el 2012, mucho antes de la nueva de ley de lavado de activos.

La investigación del Ministerio Público establece que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones, y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros bienes de lujo.