Vie. Oct 30, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Jaime David acusa a Luis Abinader de tener débiles convicciones democráticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Jaime David Fernández Mirabal, el ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atacó al candidato opositor Luis Abinader, porque supuestamente tiene una “débil cultura democrática”.

Fernández Mirabal argumentó que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha negado a reconocer cuando ha perdido, aun cuando en el 2016 perdió 62 a 37 por ciento al enfrentarse al presidente Danilo Medina.

“Abinader debe aprovechar el buen momento que tiene para decir si aceptará los resultados del 5 de julio sin pataleos antidemocráticos “, pues eso le daría mucha tranquilidad al pueblo dominicano, dado que en este proceso electoral habrá una polarización de los resultados y quien obtenga el triunfo será por margen estrecho”, dijo.

Jaime David consideró que a un proceso electoral se acude a ganar, pero perder es siempre una posibilidad, mucho más si no hay propuestas creíbles y poca vocación de servicio.

“Abinader debe ir a ganar, pero debe fortalecer su cultura democrática para aceptar resultados negativos, y lo menos que espera el pueblo dominicano es un resabio pequeñoburgués que genere inestabilidad política en el país” , expresó el exvicepresidente del cuatrienio 1996-2000-

El ex vicepresidente de la República dijo que el mayor logró de los gobiernos del PLD es haber producido el período de estabilidad económica y política “más largo de la historia republicana”.

No obstante, reconoció que los gobiernos del PLD han cometido errores. “Siempre hemos mostrado la voluntad y la apertura para enmendar las debilidades , y continuar avanzando con nuevas ideas para el desarrollo con solidaridad”.

Jaime David Fernández Mirabal, vocero de la campaña de Gonzalo Castillo y el PLD, expresó: “Gonzalo y Margarita son una fórmula que genera confianza para los inversionistas y los mercados de capital, lo que es fundamental para la generación de riquezas y empleos”.

Fuente: Acento.com.do