Lun. May 10, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Jorge Mera: el PLD es el partido de Quirino, Figueroa Agosto y de César El Abusador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene calidad para realizar acusar a la organización opositora de tener vínculos con el y sostuvo que el partido oficialista “es el partido de Quirino, Figueroa Agosto y de César El Abusador”.

“El Partido de la Liberación Dominicana es el partido de Quirino (Quirino Ernesto Paulino Castillo), es el partido de Figueroa Agosto (José Figueroa Agosto) y es el partido de César el Abusador (César Emilio Peralta), entonces no tiene calidad para hablar sobre ese tema”, aseveró Jorge Mera durante una visita a la Junta Central Electoral.

El dirigente del PRM reiteró la posición del partido opositor de colaborar con organismos internacionales como la Administración para el Control de Drogas (DEA) e Interpol para que estos realicen una revisión de los candidatos y dirigentes políticos.

Señaló que los candidatos del PRM han cumplido con las disposiciones de la Ley Electoral, al suministrar una certificación de buena conducta, la cual fue expedida por la Procuraduría General de la República.

Jorge Mera manifestó que el próximo viernes 19, los candidatos del PRM entregarán los reportes financieros de la campaña electoral, mediante lo cual se verificará la fuente de sus recursos.

“El viernes es un momento muy oportuno. ¡No hay que morirse antes de la víspera! El viernes tendrán la documentación que entregaremos”, reiteró.

Este miércoles, el Partido de la Liberación Dominicana depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) para que investigue los presuntos aportes económicos a la campaña electoral del PRM realizados por Yamil Abreu Navarro, solicitado en extradición por Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Fuente: Acento.com.do