Sáb. May 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Mike Pompeo parte “agradecido de hospitalidad” del pueblo dominicano

Por Sandra Guzmán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael (Mike) R. Pompeo, partió la tarde de este domingo para su país, tras participar en la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Luis Abinader.

Su visita fue de horas, pues arribó a la nación en horas de la mañana. La delegación de Estados Unidos en la juramentación del nuevo presidente estuvo integrada, además, por el secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak

El retornó del funcionario a su nación fue comunicado por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana en su cuenta de Twitter.

Ahí señaló que Pompeo agradecía al pueblo dominicano “su hospitalidad”.

Agregó que Pompeo se despedía luego de una realizar “una exitosa agenda de encuentros y compromisos de interés de ambas naciones y la región.

Además de la toma de posesión de Abinader, celebrada en la mañana de este domingo en el Congreso Nacional, el funcionario estadounidense se reunió con el expresidente del país, Danilo Medina. No trascendió lo que trataron en el encuentro en el cual estuvieron presentes Miguel Vargas, exministro de Relaciones Exteriores, y Flavio Darío Espinal, exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo. También estuvo la embajadora estadounidense en el país, Robin S. Bernstein. La reunión se realizó en la Embajada.

También tuvo un encuentro con el nuevo mandatario, del cual oficialmente se dijo que ambos políticos abordaron temas del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, así como el tema de la crisis venezolana.

Además, Pompeo fue uno de los invitados de honor al almuerzo que el nuevo gobierno ofreció con motivo de la toma de posesión. El acto se llevó a cabo en el Palacio Nacional.