Sáb. Feb 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Biden: tan pronto el Dr. Fauci diga que la vacuna es segura me la pondré en público

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dijo este viernes que espera ponerse la vacuna contra el coronavirus una vez el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), Dr. Fauci confirme que es segura.

En un video colgado en su cuenta de Twitter, Biden aseguró que las personas han perdido la fe en la efectividad de la vacuna y que los números de aprobación son asombrosamente bajos.

“Lo que hace un presidente y un vicepresidente importa mucho, por eso creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer diciendo que una vez que se declare que es segura se la pondrán. Y creo que lo que Barak dijo es que una vez que Fauci diga que es segura, pues esa es su medida, entonces obviamente la tomamos”, dijo Biden.

Igualmente expresó la importancia de comunicar a los estadounidenses que es seguro ponerse la vacuna.

Las expresiones de Biden vienen luego de que tres expresidentes demócratas expresaran estar dispuestos a ponerse la vacuna públicamente a fin de alentar a la población a vacunarse para protegerse de la enfermedad.

“Les prometo que una vez que esté disponible para personas que están en menor riesgo, me la pondré. Podría terminar pasándolo en televisión o grabándolo, para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, dijo Obama el pasado jueves durante un episodio del programa “The Joe Madison Show” de SiriusXM’s.

Se espera que este próximo jueves 10 de diciembre la FDA y NIAID, esta última dirigida por Fauci, se reúnan para dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer/BioNTech que hasta ahora tiene un 95 % de efectividad, el más alto de todas.

Dicha vacuna ya ha sido aprobada en Reino Unido y hoy viernes, un país de los Emiratos Árabe fue el segundo país en aprobarla. La misma comenzará a aplicarse a la población la próxima semana según informaron las autoridades sanitarias.

La vacuna requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, y será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.

Por Karen Veras/ Diario Libre