Lun. Ago 2, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

California: Votantes molestos podrían destituir a gobernador

California: Votantes molestos podrían destituir a gobernador

California podría convertirse en el próximo sitio de pruebas para la agitada e impredecible política del país conforme un intento por darle a los votantes una oportunidad de destituir al gobernador Gavin Newsom está más cerca de concretarse.

Hace no mucho tiempo, la idea de que el popular liberal Newson pudiera ser destituido por los votantes que lo eligieron abrumadoramente hace dos años en un estado con mayoría demócrata hubiera parecido absurda. Sin embargo, las medidas políticamente riesgosas para contener la pandemia y una maraña de decisiones confusas sobre las vacunas y la reapertura de empresas y escuelas se han conjuntado para hacer que el demócrata se vea vulnerable en su primer período.

La popularidad de Newsom está tambaleándose, y un planteamiento propuesto para destituirlo parece encaminarse a ser incluido en las boletas.

Una votación para destituir al gobernador del estado más poblado del país se convertiría en una contienda de marquesina con implicaciones a nivel nacional, observada muy de cerca como un barómetro del ánimo del público rumbo a las elecciones del 2022, cuando otra vez esté en juego un muy dividido Congreso.

Los votantes de California están hastiados de las restricciones por el coronavirus que han provocado despidos y los mantienen lejos de los salones de clase y los amigos, y a ello hay que sumarle la ansiedad por el continuo riesgo de contagiarse, todo lo cual podría crear una mezcla volátil en las urnas. Newsom también ha tenido que capear una ola de críticas por haber salido a cenar con amigos y cabilderos a un restaurante del área de la bahía de San Francisco a finales del año pasado, mientras él les recomendaba a los habitantes que se quedaran en casa.

Más recientemente, un creciente escándalo de fraude en la agencia estatal de ayuda a los desempleados ha puesto bajo mayor escrutinio su labor de gobierno durante la pandemia.

“Cuando tienes un electorado muy molesto, frustrado, está siendo impulsado por la emoción, no por los hechos”, dijo el encuestador Ben Tulchin, quien trabajaba para el exgobernador demócrata Gray Davis cuando fue destituido en unos comicios en 2003 y reemplazado por el republicano Arnold Schwarzenegger.

El expresidente Donald “Trump fue elegido porque los votantes estaban molestos”, dijo Tulchin. “Gavin (Newsom) necesita tomarse esto con mucha seriedad. Hay suficientes personas indecisas que podrían votar por cualquiera. Los electores están divididos’ con respecto a su desempeño.

(Visited 1 times, 1 visits today)