Mar. Ene 26, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Empresarios y comerciantes dominicanos en Nueva York expresan apoyo a Joe Biden

El cineasta dominicano Eduardo Luna, llama a los jóvenes a votar en masa por Biden en apoyo a los inmigrantes. (FUENTE EXTERNA)

Mostrando con orgullo la etiqueta “I Voted Early” (Yo Voté Temprano), el reconocido cineasta dominicano Eduardo Luna, llamó a los jóvenes dominicanos a aprovechar las elecciones tempranas para votar por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por ser el candidato identificado con los inmigrantes en Estados Unidos.

Luna, quien es productor y director de cine y que trabaja con célebres estrellas latinas del espectáculo, resaltó que el poder del voto latino debe manifestarse de forma contundente en estas elecciones 2020 para producir el cambio que Estados Unidos y el mundo anhelan y por el postulante que mejor representa sus intereses.

Luna votó el miércoles en uno de los centros abiertos para las elecciones adelantadas que se iniciaron el sábado 24 de octubre.

“Las votaciones en masa de la juventud en las elecciones tempranas, han resultado bien porque muchos jóvenes hemos tomado la decisión de ir a votar sin excusas, porque tenemos más tiempo para hacerlo. Muchos asisten a la universidad y tienen trabajo hasta de 8 horas al día y anteriormente se les dificultaba ir a votar, pero ahora con una semana de antelación, pueden organizarse e ir a votar”, explicó Luna.

Dijo que además muchos jóvenes con la situación de la pandemia, han decidido participar más en la política porque ven las consecuencias que trae cada decisión y acción que toman sus líderes y representantes políticos.

“Creo que esta decisión de elecciones tempranas debe ser permanente porque así más jóvenes pueden ejercer su derecho al voto. Mi voto es demócrata porque el candidato está a favor de la inmigración y el actual presidente está en contra de los inmigrantes de este país”, añadió Luna, en referencia a las posiciones de Biden y el presidente Donald Trump en relación al tema migratorio.

Luna se ha convertido en uno de los productores de cine, videos, series y audiovisuales más cotizados en Nueva York, siendo contratado por estrellas como 50 Cent, French Montana, Rick Rock, Eif Rivera, Eddy Marrero, Francis Disla (El Indio), William Levy, Carmen Villalobos, Susana Dosamantes, Francisca Lachapel, Fausto Mata, Mateo Gómez, Laura Gómez, Kiki Meléndez, Juan Fernández, Carlos Montilla, El Moreno Michael, entre otros.

En su cuenta de Instagram @eduardolunany compartió fotos de su proceso de votación temprana el miércoles 28 de octubre. Y escribió el mensaje “Nuestro Voto Latino en estas elecciones es muy importante, sal a votar para mandarle un mensaje al presidente que va hacer elegido, que nosotros somos una fuerza y que los problemas y conflictos que tengan nuestras comunidades hay que resolverlos y ponerles el mismo empeño que los de otras comunidades”.

Con 25 años de edad ha realizado más de 20 producciones cinematográficas muchas de las cuales han sido nominadas y seleccionadas a festivales de cine como Tribeca Film Festival, Cannes, Toronto Film Festival, London Film Festival y Chicago Film Festival entre otros.

Sus producciones han sido adquiridas por afamadas corporaciones como la cadena HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix.

Jaime Vargas, empresario y sociólogo que se mantiene en campaña activa por Biden como parte de los medianos y pequeños empresarios dominicanos en Nueva York. ( MIGUEL CRUZ TEJADA)

Más apuestas por Biden

Otro empresario que también ha expresado su apoyo al candidato demócrata es Jaime Vargas, propietario de la agencia de servicios múltiples y escuela de choferes, “J & J” Brokerage en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan.

Actualmente, es uno de los empresarios más activos en la campaña por Biden en la comunidad dominicana y mantiene afiches de “Dominicanos con Biden”, en su negocio, promoviendo al candidato de los demócratas.

“Nueva York, es un estado mayoritariamente demócrata y aquí, los votos electorales todos, serán de Biden, además del 95% del voto popular, siempre ha sido así”, explicó.

“En el nivel empresarial, eso tampoco cambia, todos los empresarios, medianos y pequeños comerciantes estamos con Biden”, dijo Vargas.

Aparte de criticar la falta de financiamiento y ayuda con préstamos suficientes al sector, Vargas agregó que el torpe e indolente manejo de la pandemia, se llevará a Trump de la Casa Blanca en las elecciones de este martes 3 de noviembre.

“En su Gobierno tampoco hay un plan de salud específico y durante estos cuatro años han buscado como desestimar el Obamacare, mientras la mayoría de senadores y congresistas republicanos han votado para que se elimine ese seguro, lo que para mí representa un crimen porque, básicamente ayuda a muchos enfermos”, sostuvo el empreario.

Dijo que el Obamacare beneficia a la clase media y pobre de los Estados Unidos, pero Trump lo que hace es improvisar con la salud de millones de estadounidenses, e incluso, ha ido a la corte para tratar de eliminar el referido plan.

Finalmente, Vargas exhortó a los votantes a votar masivamente por Biden este martes 3 de noviembre, por la recuperación y la unidad de un Estados Unidos “dividido por Trump y sus políticas racistas”.