Vie. Jun 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Administradores en Hazleton evaluando opciones alternativas para pagar el proyecto de pavimentación

Administradores en Hazleton evaluando opciones alternativas para pagar el proyecto de pavimentación

Crédito de foto: Tony Maluso

Por Sam Galski

Los administradores de Hazleton quieren el permiso del ayuntamiento para explorar opciones para financiar varios proyectos de pavimentación en toda la ciudad.

El miércoles, el Consejo considerará una resolución que autoriza a la administración a explorar opciones alternativas para pagar por un valor estimado de $ 1.9 millones en proyectos de pavimentación que los funcionarios esperaban financiar a través del programa de préstamos del Banco de Infraestructura de Pensilvania, dijo el alcalde Jeff Cusat.

Sin embargo, la ciudad está atrasada en la finalización de sus auditorías anuales y no pudo producir los documentos para calificar para el préstamo estatal, dijo Cusat.

“Ahora requieren la auditoría de 2020 antes de financiarla”, dijo Cusat sobre el proyecto de pavimentación. “Todavía no hemos realizado la (auditoría) de 18”.

Los administradores planearon usar el préstamo PIB para pagar la repavimentación de la totalidad del vecindario Hilltop, Muir Avenue y Franklin Street entre las calles Poplar y Broad; Carleton Avenue y Coxe Streets hasta St. Charles Drive; Buttonwood Street, desde Church hasta Poplar Street, y posiblemente para construir David Avenue.

Cuando se construyera, la última de las calles se extendería desde Terrace Boulevard hasta Broad Street.

Cusat dijo que la ciudad completó su auditoría de 2017 de manera oportuna, pero se retrasó después de que algunos miembros del consejo cuestionaron el proceso de auditoría de 2018.

“Se analizaron esas preguntas y de alguna manera perdimos nuestro lugar en la rotación”, dijo Cusat.

Se esperaba que el trabajo en la auditoría de 18 se reanudara la primavera pasada, pero se retrasó debido a la pandemia, dijo Cusat.

“Durante COVID, no podían entrar y obtener el papeleo”, dijo.

La auditoría de 18 está en forma de borrador final, pero se necesitan algunos documentos de cierre antes de que se finalice, dijo.

Sin embargo, los funcionarios estatales querían revisar la auditoría de 2020 antes de acordar financiar el préstamo del PIB, dijo el alcalde.

Con la auditoría de 19 a “unos meses” de su finalización, Cusat dijo que la temporada de pavimentación habría terminado antes de que la ciudad pueda producir la auditoría de 2020.

El costo de la construcción y los materiales aumentará a medida que la ciudad espere esos informes, por lo que la administración le pedirá al ayuntamiento que recurra a los prestamistas tradicionales, dijo.

Al igual que con el préstamo estatal, los funcionarios tomarían prestados alrededor de $ 1.9 millones y usarían entre $ 180,000 y $ 200,000 de la asignación anual de combustibles líquidos de la ciudad para pagar el préstamo durante los próximos 10 a 12 años, según Cusat y el administrador de la ciudad Dan Lynch.

“El método de pago es el mismo, el proyecto es el mismo, es solo que nos gustaría buscar un prestamista diferente”, dijo Cusat.

Los funcionarios apuntarían a las mismas calles que habrían sido parte del préstamo estatal, ya que esas vías están en partes de la ciudad que no son elegibles para financiamiento a través del programa federal de subvenciones en bloque para el desarrollo comunitario, dijo Cusat.

Los últimos proyectos de pavimentación propuestos se proponen después de que varias de las calles más transitadas del centro de la ciudad fueran repavimentadas el año pasado a través del Programa federal de garantía de préstamos de la Sección 108. La última parte de ese proyecto se completará a lo largo de Wyoming Street este año, dijo Cusat.

La ciudad planea usar el dinero sobrante del programa de préstamos federales y parte de la asignación de Desarrollo Comunitario 2021 de Hazleton para pavimentar varias calles en el lado oeste de Poplar Street en el vecindario Heights, dijo Cusat.

El consejo se reúne a las 6 p.m. Miércoles en el ayuntamiento.