Vie. Jun 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Dos hispanas ganan las primarias en Hazleton y West Hazleton

Dos hispanas ganan las primarias en Hazleton y West Hazleton

Por segunda vez Nicarol Soto gana las primarias del Partido Demócrata, obteniendo el pase a las elecciones generales de noviembre. La primera vez que ella ganó las primarias, fue en el 2019. Sin embargo, en unas elecciones reñidas en noviembre de ese año, perdió por 94 votos.

En las recién pasadas elecciones, Nicarol fue la única candidata hispana en esta ciudad; después que la candidatura de Vianney Castro fuera impugnada por otro candidato demócrata que en legítimo derecho, alegó que Castro no ha vivido en Hazleton en el año previo a inscribir candidatura como lo contempla la ley electoral. Sin embargo, este último, no pudo probar lo contrario y un juez determinó que no debía seguir en la contienda.

En West Hazleton, María Rodríguez es la segunda hispana que gana unas elecciones primarias. En el 2019, Fermín Diaz fue el primer hispano en la historia de ese municipio, que se postula y gana unas primarias. Al ver los incumbentes de ese momento que a la vez se estaban reeligiendo en el puesto, cerraron fila y en Díaz perdió las elecciones generales de noviembre de ese año por menos de 50 votos.

En estas elecciones del 2021, Fermin Díaz participo junto a María Rodríguez y perdió las primarias por tres votos.

La comunidad hispana del área, está despertando y prueba de ello, es el apoyo que le ha dado a los candidatos, pero según algunos activistas comunitarios; es necesario un apoyo masivo para garantizar que más de un candidato llegue a los consejos locales.

Los hispanos que se postularon para directores del Distrito Escolar del área de Hazleton:  Ivelisse Eufracio, Yessenia Rodríguez, Marilyn Calderón, Taira Ferreras y Amílcar Arroyo no pudieron obtener los votos suficientes para ganar las primarias.

Hay que recordar que es la segunda vez que éstas cuatro valientes mujeres se postulan para esa posición. La primera vez que se postularon fue en el 2019 y tampoco pudieron obtener los votos suficientes para ganar las primarias.