Mar. Ago 31, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El ayuntamiento actualiza las regulaciones de licencias comerciales

El ayuntamiento actualiza las regulaciones de licencias comerciales

A partir del próximo año, las empresas y la mayoría de los propietarios de propiedades de alquiler en Hazleton deberán obtener una licencia comercial según las nuevas regulaciones de licencias que fueron adoptadas por el ayuntamiento.

El consejo votó 3-2 recientemente para aprobar la lectura final de las regulaciones revisadas de licencias comerciales que mantienen la tarifa de licencia en $ 100, pero requerirían que los propietarios de propiedades de alquiler que no estén ocupadas por el propietario obtengan una licencia comercial.

La ordenanza revisada ha estado en desarrollo durante más de un año y se presentó cuando la administración consolida los códigos existentes que pertenecen a restaurantes, fabricación, camiones de comida y otras regulaciones en una ordenanza, dijo el alcalde Jeff Cusat.

Se mantendrán las normas de inspección y registro de la propiedad de alquiler. La ordenanza de licencias comerciales difiere de esas regulaciones porque reconoce la mayoría de las propiedades de alquiler como negocios, dijo.

“Esta ordenanza de licencias comerciales es (obligatoria) para tener ese negocio de alquiler”, dijo Cusat. “Queremos clasificar una empresa como empresa”.

Es probable que los administradores revisen las regulaciones de inspección y registro de alquileres a medida que continúan actualizando el código de la ciudad, dijo Cusat.

El consejo aprobó por un estrecho margen las regulaciones actualizadas de licencias comerciales en lectura final la semana pasada, con el presidente Jim Perry y los miembros del consejo Tony Colombo y Lauren Sacco votando “sí”. Los miembros del consejo Allison Barletta y Jack Mundie votaron “no”.

Cusat dijo que según la ordenanza revisada, las LLC u otras entidades que poseen propiedades de alquiler no se clasifican como ocupadas por el propietario. Cada una de esas entidades debe obtener una licencia comercial. Sin embargo, una sola LLC que posea varias propiedades de alquiler necesitaría solo una licencia comercial.

El dueño de un restaurante que tiene más de una ubicación en la ciudad debe obtener una licencia comercial para cada ubicación, dijo.

Un propietario que alquila a un negocio necesitaría una licencia comercial para alquilar la propiedad y el negocio necesitaría una licencia para operar en el edificio, según el alcalde.
A solicitud del consejo, la administración agregó una exención para los “arrendamientos heredados” o escenarios en los que una propiedad ha sido transferida de un miembro de la familia a otro y permite que el propietario original ocupe la propiedad sin consideración financiera.

Las organizaciones benéficas están exentas de la tarifa de licencia, pero tendrían que presentar formularios ante la ciudad. Las exenciones también se aplicarían a una persona que alquila parte de un dúplex o tiene otra estructura en la misma escritura que su residencia principal, dijo Cusat en abril.

La ordenanza actualizada entra en vigencia este año, pero no se implementará hasta el 1 de enero.

El consejo aprobó la ordenanza la semana pasada después de escuchar las preocupaciones de los dueños de negocios y propietarios en una sesión de trabajo.

La ordenanza de licencias comerciales aprobada, mientras los administradores están buscando formas de eliminar el impuesto mercantil. El Consejo ha estado revisando la ordenanza desde al menos febrero.

Fuente: Por Sam Galski / Standard Speaker

(Visited 2 times, 1 visits today)