Vie. Jun 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El centro familiar de partos y recién nacidos de LVH – Hazleton recibe la designación Keystone 10

El centro familiar de partos y recién nacidos de LVH – Hazleton recibe la designación Keystone 10

Hazleton, Pa. (7 de mayo de 2021) – Lehigh Valley Hospital (LVH) – El Departamento de Salud de Pensilvania ha reconocido a Hazleton como una instalación designada por Keystone 10 que apoya la lactancia materna y el contacto piel a piel de los recién nacidos.

Apoyar los esfuerzos iniciales de lactancia materna de una madre le da la confianza que necesita para brindarle a su hijo un mejor desarrollo neurológico, físico y emocional durante toda su vida.
En afiliación con Lehigh Valley Reilly Children’s Hospital, todo el personal de maternidad de LVH-Hazleton completó la capacitación especializada y las competencias dirigidas por Heather García, RN, consejera de lactancia certificada.

Cuando la lactancia materna no es apropiada, LVH– Hazleton brinda información sobre la preparación segura de fórmulas. La preparación segura de la fórmula incluye dejar que los recién nacidos se alimenten a demanda con alimentación con biberón a ritmo. La educación sobre el uso del chupete se proporciona solo a petición de la madre. La clave es brindar educación y orientación a todas las familias que cuidamos.

“Estoy muy orgullosa de nuestro personal y administración por el apoyo y el arduo trabajo para obtener esta designación”, dice Mary “Marfy” Yanac, RN, BSN, Directora de servicios de atención al paciente, Centro de Parto Familiar y Recién Nacido en LVH – Hazleton. “Gracias al Departamento de Salud de Pensilvania y la Academia Estadounidense de Pediatría por brindar la oportunidad educativa para mejorar las prácticas de atención al paciente. Como equipo, los consultorios obstétricos prenatales, el personal hospitalario y los consultorios pediátricos navegaron la amplia capacitación de Keystone 10 en nuestra atención, brindando a las familias que eligen amamantar un buen comienzo “.

“Es importante que brindemos apoyo, educación y orientación a todas las madres para promover la salud de nuestros pacientes más pequeños”, Shawna Bernotas, RN.

“El conocimiento es poder”, dice Noelle Tessitore, RNC-OB. “Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que cuiden a sus bebés de la mejor manera posible. Este es el estándar de oro de la atención y estamos aquí para fomentarlo “.

Según el Departamento de Salud de Pensilvania, Keystone 10 es una iniciativa de mejora de la calidad de la lactancia materna destinada a mejorar la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna para todos los bebés, las madres y las familias de Pensilvania. El Departamento de Salud ha desarrollado la Iniciativa Keystone 10 como un medio para ayudar a las instalaciones de maternidad de Pensilvania a adoptar e implementar prácticas de atención de maternidad basadas en evidencia con el objetivo de mejorar la atención y las tasas de lactancia materna a nivel individual y estatal y, en última instancia, mejorar la salud de las madres y bebés.

Las instalaciones participantes se centran en el inicio de la lactancia materna, la lactancia materna exclusiva, el contacto piel a piel y el alojamiento conjunto, entre otros elementos. Keystone 10 se basa en iniciativas similares en otros estados que han mostrado éxito en ayudar a las instalaciones de maternidad en la promoción de la lactancia materna mediante el establecimiento de una política de lactancia materna, la implementación de mejoras en los procedimientos y el apoyo a las familias para que tomen decisiones informadas sobre la alimentación. Esta iniciativa está involucrando a las instalaciones de maternidad de Pensilvania en los esfuerzos a nivel local, regional y estatal para mejorar las tasas de iniciación, duración y exclusividad de la lactancia materna en toda la Commonwealth de Pensilvania.

Para obtener información sobre el Family Birth and Newborn Center en LVH – Hazleton, visite https://www.lvhn.org/locations/family-birth-and-newborn-center-lehigh-valley-hospital-hazleton#
Para obtener más información sobre Keystone 10, visite la Iniciativa Keystone 10 (pa.gov)

Foto: De izquierda a derecha: Lori Weikel, RNC; Liz Gurzynski, RN, Mary Yanac, RN, BSN, directora de servicios de atención al paciente; Heather García, RN, consejera de lactancia certificada; Denise Ward, enfermera titulada; Jane Harding, AP y Brenda Noonan, RN.