Vie. Jun 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Las tarifas, el tamaño y el ruido se abordan en la nueva ordenanza de reuniones públicas de Hazleton

Las tarifas, el tamaño y el ruido se abordan en la nueva ordenanza de reuniones públicas de Hazleton

Por Sam Galski

La ciudad de Hazleton podría tener nuevas regulaciones para desfiles y reuniones públicas en los libros antes de que termine el año. Pero es probable que no entren en vigor hasta 2022, dijo el alcalde Jeff Cusat.

Los administradores continuarán trabajando con el consejo para desarrollar regulaciones para eventos especiales, desfiles y reuniones públicas y posiblemente tengan una ordenanza lista para su revisión en primera lectura en julio, dijo Cusat.

Antes de que eso suceda, Cusat dijo que quiere continuar desarrollando un borrador de ordenanza con el consejo que contabilizaría las tarifas o depósitos para garantizar que los parques y áreas de juego permanezcan libres de basura, diferenciar entre reservar una instalación o otorgarle derechos exclusivos, abordar el ruido y abordar eventos que podrían involucrar animales, como una fiesta con paseos en pony.

Las reservas, por ejemplo, podrían aplicarse a una organización o persona que quiera usar un pabellón en City View Park, mientras que los “derechos exclusivos” esencialmente cerrarían el parque para que lo use esa persona o grupo en particular, dijo. Las regulaciones también diferenciarían entre el sonido amplificado, como una persona que habla a una multitud, y la música o bandas en vivo, dijo.

En cuanto a los desfiles, Cusat dijo que trabajará con el ayuntamiento y abordará los problemas relacionados con la policía y la escolta de vehículos de emergencia, los cierres de calles y las limitaciones de distancia y tiempo para vehículos y peatones. Las regulaciones también podrían abarcar fiestas y festivales en la cuadra, torneos en campos de béisbol o canchas de baloncesto, eventos que involucren fuegos artificiales y “eventos comerciales” como mercados de pulgas, dijo Cusat.

Los administradores pidieron al consejo que considerara la adopción de regulaciones después de que un mayor número de organizaciones comunitarias se hayan acercado a la ciudad para pedir permiso para albergar eventos u organizar un desfile. A fines de abril, la ciudad recibió alrededor de 20 solicitudes de organizaciones que desean organizar un evento, dijo recientemente el alcalde.

La ciudad, sin embargo, no tiene regulaciones ni salvaguardias para los participantes y el público, y Cusat dice que toma en consideración temas como el ruido y el tráfico cuando decide si aprobar o no una solicitud.

“No hay nada en su lugar ahora que se refiera a eventos específicamente”, dijo Cusat el miércoles. “Ahora, simplemente los tomo por mérito”. Cusat ha estado solicitando depósitos a los organizadores de eventos más grandes para garantizar que las instalaciones permanezcan limpias después de un evento. Hasta ahora, todos esos depósitos han sido devueltos.

El alcalde, sin embargo, dijo que este año ha estado negando las solicitudes de organizaciones que desean organizar eventos en el Parque Comunitario CAN DO en las calles Laurel y Broad. Esas solicitudes fueron denegadas para que el césped que se plantó en el parque pueda echar raíces, dijo.

Víctor Pérez, presidente de la organización sin fines de lucro Dominican House of Hazleton, dijo que si bien está de acuerdo con los esfuerzos para controlar el ruido, cree que los funcionarios de la ciudad deberían recibir comentarios de los organizadores de desfiles y eventos a medida que desarrollan las regulaciones.

“Tenemos que estar abiertos, escuchar y trabajar juntos”, dijo Pérez. La organización de Pérez planea realizar un desfile y festival dominicano el 21 de agosto, pero dijo que el grupo está trabajando para asegurar una ubicación alternativa en Hazleton después de que la ciudad denegara su solicitud de usar el parque en las calles Laurel y Broad.

Pérez dijo que no está de acuerdo con la negación, ya que la construcción terminó recientemente en el parque. Dijo que espera que los desarrollos más recientes no incluyan tarifas y otros requisitos prohibitivos que resultaron en que los funcionarios de la ciudad abandonaran un esfuerzo similar en 2019.

Dado que el ayuntamiento se reúne una vez al mes durante el verano, Cusat dijo que las regulaciones podrían aprobarse en agosto. En ese momento, sería demasiado tarde en el año para hacerlos efectivos para 2021, dijo el alcalde.

Fuente: Standard Speaker