Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Lou Barletta lanza PAC mientras considera postularse para gobernador

Lou Barletta lanza PAC mientras considera postularse para gobernador

Foto: Christopher Dolan

Por Sam Galski

El ex alcalde y congresista de Hazleton, Lou Barletta, lanzó un comité de acción política mientras considera una candidatura a gobernador.

Barletta, quien encabezó una reciente encuesta de Susquehanna Polling & Research de posibles candidatos republicanos a gobernador para 2022, dijo el lunes que lanzó Change PA (C) para ofrecer sus puntos de vista sobre temas clave como la economía, la seguridad pública, la integridad electoral y la infraestructura. .

“La gente no está contenta con la dirección que está tomando Pennsylvania”, dijo Barletta. “La gente del Commonwealth me ha animado a participar. Este PAC me permite traer estos temas a la conversación y tener una plataforma para ellos. “

Barletta no ha decidido si se postulará para gobernador, pero dijo el lunes que el PAC le da la oportunidad de trabajar en temas mientras considera esa posibilidad.

“Todavía estoy en el proceso de toma de decisiones y espero llegar a esa decisión en unas pocas semanas”, dijo. “Es una gran decisión y espero tomarla pronto”.

Barletta fue el candidato republicano al Senado de los Estados Unidos en 2018 y perdió ante el titular demócrata Bob Casey por 13 puntos porcentuales.

Desde entonces ha mantenido una presencia política en las redes sociales, pero dijo que la carrera por gobernador es la primera consideración seria que se le da para volver al cargo.

El anuncio de Barletta provocó una respuesta del portavoz del Partido Demócrata de Pensilvania, Brendan Welch, quien criticó las opiniones del excongresista sobre inmigración, seguridad electoral y pidió negarse a certificar la victoria electoral del presidente Joe Biden el 6 de enero.

“Los residentes de Pensilvania ya tuvieron la oportunidad de opinar sobre el extremismo de Lou Barletta y no les gustó lo que vieron”, dijo Welch en un comunicado de prensa. “Las primarias republicanas van a ser una carrera hacia el fondo de las teorías de la conspiración, las guerras culturales divisivas y los candidatos que se preocupan más por el ego de Donald Trump que las familias de Pensilvania”.

Antes de su candidatura al Senado, Barletta sirvió en el Congreso de 2011 a 2019 y como alcalde de Hazleton de 2000 a 2010. También sirvió en el concejo municipal durante dos años.

Mientras se desempeñaba como alcalde, Barletta defendió las controvertidas ordenanzas que estaban destinadas a tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal. Esas ordenanzas nunca se hicieron cumplir y provocaron una batalla legal que continuó durante años.

Es un firme partidario de Trump y estuvo presente en mítines y paradas de campaña organizadas por él, entonces presidente y su equipo.

En octubre de 2020, Barletta estuvo presente cuando Mark y Patricia McCloskey reunieron a los votantes como parte del “Tour en autobús del equipo Trump” en las oficinas republicanas en Hazleton, Wilkes-Barre y Scranton.

Los asistentes al evento de Hazleton lo alentaron públicamente a postularse para gobernador.

La reciente encuesta de Susquehanna mostró a Barletta liderando cara a cara y en total identificación de nombres en mercados críticos en Pensilvania entre los posibles candidatos a gobernador republicano que incluyen al ex vicegobernador Jim Cawley, el senador estatal Doug Mastriano, el ex fiscal federal William McSwain y el representante federal. Dan Meuser, R-9, Dallas.