Jue. May 13, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Alcalde de Hazleton: Covid 19 está impactando a la juventud

Plataforma de campaña del alcalde Jeff Cusat

Por Sam Galski

 

El alcalde de Hazleton, Jeff Cusat, está pidiendo a los residentes de la ciudad que se abstengan de vacacionar y asistir a reuniones familiares, ya que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando y el virus infecta a una población más joven.

Cusat emitió las recomendaciones luego de una reunión del grupo de trabajo local sobre el coronavirus celebrada el miércoles, donde se enteró de que la edad promedio de las personas que dan positivo en las pruebas está en los “30 años” y que más bebés y niños pequeños contraen el virus.

Cusat no tenía detalles específicos que compartir sobre los niños que han sido infectados, pero dijo que parece que esos casos están “orientados a la familia”.

“Hay niños muy pequeños que lo padecen”, dijo. “Parece que los casos que involucran a niños pequeños y bebés pueden relacionarse con otros miembros de la familia inmediata. En mi opinión, es (por) vacaciones familiares o reuniones familiares “.

Pide a los residentes que se abstengan de viajar más allá de los límites de la ciudad, “especialmente a otros estados o países extranjeros”.

Cusat está pidiendo a los grandes empleadores locales que hablen con sus empleados sobre los riesgos y peligros de las vacaciones y aconseja a los residentes que continúen siguiendo las pautas federales y estatales para prevenir la propagación del COVID-19.

La representante estatal Tarah Toohil, R-116, Butler Twp., Quien también participó en la reunión del grupo de trabajo, dijo en un comunicado de prensa que envió una carta al gobernador Tom Wolf y a la secretaria de Salud Rachel Levine, solicitando informes más detallados sobre casos que involucran a gente joven.

Pide a los funcionarios estatales que hagan un seguimiento de la cantidad de niños que han dado positivo en la prueba de COVID-19 por condado y que compartan con el público la cantidad de niños que están hospitalizados y la cantidad de niños que han muerto a causa del virus.

Dijo que la información es pertinente ya que los proveedores de guarderías están reanudando sus operaciones.

“Creo que la divulgación de datos más específicos con respecto a los niños que contraen y transmiten COVID-19 es fundamental para nuestros esfuerzos por protegerlos”, dijo Toohil.

Los funcionarios estatales y locales se centraron en los niños, ya que el número de casos en el condado de Luzerne aumentó en 12 el martes y llegó a 3.555 casos el miércoles. El número de muertos sigue siendo de 185 para el condado.

Cusat, sin embargo, cree que los casos están aumentando porque los funcionarios estatales cuentan a cada persona que se vuelve a examinar como un caso nuevo.

“Por ejemplo, si alguien está tratando de regresar al trabajo o regresar a un asilo de ancianos, es posible que se haga la prueba cinco o seis días seguidos y aún así dé positivo hasta que obtenga ese negativo que le permitirá regresar a su destino, ” él dijo. “Creo que cuentan como casos nuevos. Me gustaría ver el número de pruebas positivas en comparación con el número de personas positivas. Eso daría un reflejo del número real “.

Cusat dijo que el número de casos locales sigue aumentando porque los funcionarios estatales no ajustan esas cifras y dan cuenta de las personas que se han recuperado.

Hasta el lunes, 1272 personas que viven en el código postal 18201 de Hazleton contrajeron el virus. Ese número aumentó a 1.282 casos confirmados hasta el miércoles.

El lunes se informaron otros 401 casos para el código postal 18202, que incluye partes de Hazle Twp. y West Hazleton. Ese número aumentó en cuatro casos, a 405 casos confirmados, hasta el miércoles.

Cusat dijo que es vital que los residentes continúen lavándose las manos con frecuencia, usando máscaras, limitando los viajes compartidos y sigan otras medidas de seguridad recomendadas por los funcionarios médicos locales. Él cree que esas precauciones ayudaron a evitar que el número de casos aumente a las tasas que se informaron a principios de abril, cuando el número de casos se disparó de 310 el 2 de abril a poco menos de 1,000 casos el 8 de abril.

“Creo que la ciudad hizo lo que teníamos que hacer desde el principio, lo que sentó las bases para nuestra pronta recuperación”, dijo Cusat. “Si las personas continuaran adhiriéndose a las pautas de los CDC y otras sugerencias de los profesionales médicos, estaríamos en una posición aún mejor. En cualquier momento, un brote puede estallar “.

Mientras los funcionarios continúan monitoreando los números, Cusat dijo que la ciudad relajó las restricciones para visitantes en el Ayuntamiento y abrió el primer piso a los residentes que tienen asuntos urgentes con la policía, los departamentos de códigos y estacionamiento.

Fuente: Standard Speaker