Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Autoridades consulares dominicanas realizan masivos operativos móviles en Hazleton, Pennsylvania

Autoridades consulares dominicanas realizan masivos operativos móviles en Hazleton, Pennsylvania

Manuel Saldaña Guerrero, Director de las Oficinas de Extensión Consular en Pennsylvania.

Por Polón Vásquez

HAZLETON, PA—Las autoridades consulares dominicanas realizaron el fin de semana pasado, dos masivos operativos móviles en la ciudad de Hazleton del condado Luzerne al norte de Pennsylvania, en los cuales entregaron numerosos pasaportes y otros servicios a ciudadanos quisqueyanos que residen allí.

Los operativos móviles consulares que se efectuaron en la Casa Dominicana del 32 East de la calle Broad y 601 Sur de la calle Poplar de Hazleton, asistieron más personas de las que se esperaba, porque los mismos desafiaron las inclemencias del tiempo caracterizado, por las bajas temperaturas y muchas nieves esparcidas en la población montañosa.

“Bueno, ha habido una asistencia masiva a estos operativos, se demuestra que los ciudadanos dominicanos tienen la necesidad muy grande de sacar sus documentos y de poner sus papeles al día y en los próximos operativos vamos a tratar de que la Junta Central Electoral (JCE) nos acompañe en estas jornadas oficiales del gobierno dominicano”, precisó Manuel Saldaña Guerrero, Director de las Oficinas de Extensión Consular en Pennsylvania.

Saldaña Guerrero informó que se ofrecieron 190 servicios de pasaportes nuevos, renovaciones, cartas de rutas, otros y asistieron alrededor de 350 personas que, se apersonaron a los lugares desde tempranas horas de la mañana.

“Por órdenes expresa del honorable Cónsul Dominicano en Nueva York Eligio Jaquez hemos, realizado los operativos móviles que, tuvimos que dividir la gente en dos localidades por la gran cantidad de dominicanos-dominicanas que vinieron a regularizar sus documentaciones”, manifestó Manuel Saldaña Guerrero.

Los operativos consulares se realizaron con la eficiencia que caracteriza a las autoridades oficialistas, gracias a la excelente labor de los auxiliares consulares de la delegación en Pennsylvania y una comisión de supervisión que encabezó Elvin Tineo director de los operativos móviles en el Consulado General Dominicano, Jennese Paulino y Sarah Machado de Nueva York.

“Hasta ahora, todo ha sido un éxito rotundo donde el pueblo ha reaccionado de manera positivo y estamos agradecido de que el nuevo cónsul Eligio Jaquez a quien la, comunidad le agradece por haber reducido el precio de los pasaportes y otros servicios consulares y además, las facilidades que, ha ofrecido a los ciudadanos para ayudarlos a que obtengan sus documentos oficiales”, indicó Víctor Pérez Balbuena presidente de la Casa Dominicana en Hazleton, Pennsylvania.

Varios ciudadanos presentes allí, que fueron entrevistados por Reporteros de (RCM-Noticias) dijeron que venían a estos operativos porque les ofrecían mayores facilidades económicas y de tiempo que en Nueva York.