Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Ayuntamiento considerará módulo de planificación de aguas residuales para proyecto industrial

Ninguna decisión sobre el presupuesto 2020 de la ciudad ha sido tomada

El Ayuntamiento de Hazleton considerará aprobar un módulo de planificación de aguas residuales para un centro industrial que un desarrollador quiere construir en más de 300 acres de terreno minero en Hazleton y Hazle Twp.

El Consejo revisará una resolución el miércoles para aprobar un módulo de planificación de instalaciones de alcantarillado para cinco edificios que Hazleton Creek Commerce Center Holdings quiere construir en una propiedad que se extiende desde Church Street en la ciudad hasta Harwood Road en Hazle Twp. Los edificios sumarían 5.5 millones de pies cuadrados y se proponen para venta al por mayor, almacenamiento y fabricación.

La resolución reconoce que el Departamento de Protección Ambiental del estado asignó recientemente 1,000 EDU a la Autoridad Conjunta de Alcantarillado del Gran Hazleton. Una EDU es una unidad de medida que se utiliza para la planificación de la capacidad y equivale a aproximadamente 230 galones de flujo por día. La resolución propone reservar 435 de esas EDU para el proyecto Hazleton Creek Commerce y busca la aprobación del consejo del módulo de planificación de aguas residuales.

El alcalde Jeff Cusat dijo que la ciudad ha estado en conversaciones con funcionarios ambientales estatales durante años sobre oportunidades para hacer que más EDU estén disponibles para el desarrollo. Aunque Hazleton Creek Commerce está tomando medidas para enviar su módulo de planificación al estado, la autoridad conjunta de alcantarillado también debe votar para emitir esas EDU, dijo Greg Olander, gerente de operaciones de la autoridad.

La junta de autoridad podría votar a partir del 22 de marzo, dijo. El estado asignó las EDU adicionales después de revisar los últimos informes de flujo de la autoridad, dijo. Los proyectos que la autoridad completó a lo largo de los años para reducir el flujo de aguas pluviales a la planta, a su vez, ayudaron a liberar capacidad, dijo recientemente. Las 1.000 EDU equivalen a unos 222.500 galones por día, dijo.

El proyecto de Hazleton Creek Commerce será objeto de una audiencia pública cuando el consejo se reúna a las 7 p.m. Miércoles. La audiencia trata sobre una declaración de toma que la ciudad propone para mejoras de tráfico y aguas pluviales para el proyecto industrial.

Aumento de tarifas

El Consejo considerará la primera lectura de una ordenanza que aumenta las tarifas de planificación para las subdivisiones residenciales, comerciales e industriales. Las tarifas se ajustaron por última vez en 2016 y se fijaron en $ 100 para una subdivisión residencial, $ 200 para una subdivisión comercial y $ 300 para una subdivisión industrial.

Las enmiendas que el consejo considerará aumentarían esas tarifas a $ 500 para las subdivisiones residenciales, $ 750 para las comerciales y $ 1,000 para las industriales. Las tarifas revisadas cubrirían los costos de publicidad y otros gastos asociados con las reuniones públicas, incluido un taquígrafo, dijo Cusat. La ciudad ajustó las tarifas de zonificación hace unos años para cubrir gastos similares, dijo.

Licencias comerciales

El Consejo considerará las lecturas finales de una ordenanza de licencia comercial revisada que mantiene la tarifa de licencia en $ 100, pero requeriría que los propietarios de propiedades de alquiler que no estén ocupadas por el propietario obtengan una licencia comercial.

Los administradores revisaron la ordenanza como parte de una actualización continua del código de la ciudad. Consolida docenas de páginas de código existente que pertenecen a restaurantes, fabricación, camiones de comida, registro de propiedades de alquiler y otras regulaciones en una ordenanza. Si el consejo aprueba las enmiendas, Cusat dijo que pedirá que entren en vigor en 2022.

Equipo

El Consejo considerará volver a nombrar a John Lenchak y Stephanie Pcolinsky para la comisión de planificación. El mandato de Lenchak se extenderá hasta el 1 de enero de 2024, mientras que el de Pcolinsky expirará el 1 de enero de 2025, según la agenda.

Por Sam Galski / Standard Speaker